Acceder

Tramites q debo seguir para vender mi piso

9 respuestas
Tramites q debo seguir para vender mi piso
2 suscriptores
Tramites q debo seguir para vender mi piso
Página
1 / 2
#1

Tramites q debo seguir para vender mi piso

Hola a todos.
Me gustaria que me aconsejatan y me guiaran un poco en la venta de mi piso.
Mi pareja y yo nos hemos separado y hemos decidido venderlo.
Nos gustaria hacerlo por nuestra cuenta,sin intermediarios para reducir costes y facilitar la venta desde un punto de vista economico.
Es un piso con una deuda hipotecaria de 110.000€. Nuestra intencion es vender por lo que se debe.
Creo que es un piso sobrevalorado del año 2005 por eso queremos vender por lo que se debe y listo.
¿Que tramites debemos empesar hacer para venderlo? ¿Empezar hablando con el banco?
La verdad que no tenemos ni idea.
¿Me podrian guiar un poco?

#2

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

En primer lugar pediría una nota simple en el Registro de la Propiedad para que se vea que, al margen de la hipoteca, está libre de cargas así como los 4 últimos recibos del IBI y los 24 de la Comunidad; así los compradores tendrán la certeza de no encontrarse con sorpresas.

#3

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

Hola.
Eso lo puedo hacer facilmente,luego q hago. No deberia de hablar conel banco para decirles que voy a venderlo

#4

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

Lo que debes hacer es poner el anuncio, cuando tengas un posible comprador empiezas a pensar en los trámites, de momento no hace falta nada, ni siquiera la nota simple, que se te puede quedar desfasada. Un anuncio lo mas completo posible en todos los sitios y plataformas posibles, y con precio ajustado es lo mas efectivo.
Ahora puedes empezar a buscar modelos de contratos de arras y de compraventa.
El banco, cuando tengas el comprador en firme puesto que habrá que pedir el certificado de deuda pendiente, ver si se subrogan o la pagan a toca teja, etc.

Un saludo

#5

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

Pues no sé, pero tener ya todo eso a mano para cuando venga el primer comprador lo veo bien ya que luego pueden aparecer sorpresas en el momento en el que el comprador pide la nota simple que se podrían haber solucionado antes si se hubiera pedido; todo ello sin perjuicio de que lo que dices y lo mio se puede hacer a la vez.

#6

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

No digo que no venga bien tenerlo todo por anticipado, pero que si el piso lo compraron ellos y saben de sobra que no hay ninguna sorpresa porque antes no la había, la nota simple es el menor de los problemas, es darle al comprador parte de su trabajo ya hecho, si está interesado te la pedirá o la sacará él. Ojo, que en cualquier caso, como hay que sacarla, me parece bien pedirla ahora.

Un saludo

#7

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

Subrogar ala hipoteca quiere decir que si el banco lo hacepta se hacen cargo dela deuda pendiente y las escrituras se ponen a nombre del nuevo comprador

#8

Re: Tramites q debo seguir para vender mi piso

Nosotros tambien la queremos vender.
La adquirimos hace 2 años, y la reformamos totalmente, entre hipoteca y reforma unos 165.000€, en este momento estamos visitando las inmobiliarias, dos de ellas nos han dicho que la sacarian entre 220.000 y 200.000€ a ver que pasa.

El 7 hemos quedado con una promotora para visitar unos pisos y adquirir uno mas grande.

La nota simple etc etc nosotros vamos a esperar a que nos la soliciten cuando haya un interesado. Sabemos que estamos al corriente de todo por lo que no tenemos problema.

Un saludo y suerte!!