Acceder

Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

5 respuestas
Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años
Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años
#1

Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

Hola

Llevo viviendo de alquiler varios años y he decidido de comprar una vivienda..

tengo 41 años y mí mujer 37

hemos visto un piso por 100000 euros y los gastos por ser mayores de 35 años salen casi por 19000 euros

siempre he leido lo del 10% de gastos de compraventa.

es normal que nos pidan tanto dinero para gastos?

saludos

#2

Re: Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

Es mucho,suele ser un 12% más o menos.

#3

Re: Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

Lo del 10% son impuestos,luego está lo de la tasación,notario,apertura hipoteca seguro de vida,del piso....

#4

Re: Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

hola Carlos, gracias por contestar,

entoces, entiendo que el total de gastos se aproxime a esos 19000 euros?

#5

Re: Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

Iba a abrir un tema nuevo para resolver una duda sobre impuestos de compraventa de un piso de segunda mano, pero como acabas de iniciar éste he pensado en continuarlo pues creo que esto te puede ayudar. La imagén que adjunto al final la he obtenido con un simulador de gastos de compraventa de la página web de Uno-e (https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/hipoteca_unoe.jsp).

Si se compra el piso a tocateja (sin hipoteca) sólo hay que tener en cuenta la primera columna. Si se compra con hipoteca hay que tener en cuenta las dos columnas.

La compra de piso de segunda mano está gravada con el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), que varían según la comunidad autónoma. Esta simulación es para Aragón, que tiene un ITP del 7% y un IAJD del 1%, porcentajes que se aplican al valor por el que se compra el piso.

Por otro lado, la hipoteca también está gravada con el IAJD, y aquí viene mi duda. Yo me esperaba que el impuesto fuera el 1% de la cantidad prestada, y en vez de eso aparece el 1,75%)
Puede que sea un error del simulador, pues te calcula el impuesto con el mismo porcentaje independientemente de la región que escojas. Pero por otro lado, he buscado información por internet y en una página web (http://fincasfusion.es/noticias/52-ique-gastos-tengo-al-comprar-una-vivienda.html) aparece el siguiente párrafo en el apartado de gastos asociados a la hipoteca:

"V.- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (I.A.J.D.): Dependiendo de la Comunidad Autonoma es un importe que oscila entre el 0,5 % ó el 1,0% de la Responsabilidad Hipotecaria de la hipoteca, lo que supone un gasto que se calcula entre el 0,75 % y el 1,50 % del importe que se le solicita a la Entidad Financiera."

¿Acaso ese 1% se aplica sobre un importe mayor que el prestado? ¿Qué es la Responsabilidad Hipotecaria? ¿Por qué la cantidad es la misma independientemente de la región que escojas?

Gracias.

Gastos compraventa

#6

Re: Gastos compraventa de Hipoteca personas mayor de 35 años

Me parece mucho,consultalo.s2