Acceder

Aumenta el número de hipotecas en un 18%

6 respuestas
Aumenta el número de hipotecas en un 18%
Aumenta el número de hipotecas en un 18%
#1

Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Este mes de octubre se han registrado 17.687 nuevas hipotecas inscritas en el registro de la propiedad, esto supone un 18% más que el mes de octubre de 2013. El importe medio de estas hipotecas ha sido de 99.866 euros, lo que supone una disminución del 2,6% en tasa anual. 

 

Este aumento de las hipotecas en gran parte, es debido a un incremento del capital prestado, que en comparación con el mismo mes del año anterior, creció un 14,9%, alcanzando los 1.766 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Ya veremos el primer trimestre de 2015, despues de que suban los impuestos sobre la venta de vivienda.

#3

Re: Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Cuando suba el euribor ( que subira...) veremos que pasa con los hipotecados que firman diferenciales del 2%, 3%...
Luego diran que les han engañado... Y es otra clara artimaña de los bancos para suplir la indeseada clausula suelo...
Otra burbuja que estalla en 5 o 6 años? Solo el tiempo lo dirá.

#4

Re: Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Pues no sé que problema hay...

Yo tengo 1,99% y si subiera Euribor a su máximo histórico 5% como máximo pagaría 400e de hipoteca... La única "pega" es que pagaría 100e más de lo que pago ahora...

#5

Re: Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Si paga esa cantidad por una hipoteca con un diferencial tan alto es porque el importe de la misma es muy muy muy bajo.
Yo hablo de gente q tenga una hipoteca de 200.000€ que es un importe muy normalizado en viviendas en ciudades como Madrid.
En estos casos la hipoteca con un 5% de euribor de dispararian casi al doble de cuota.
Veo un monton de hipotecas impagables a corto plazo... Pero es solo una opinion mia

#6

Re: Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Vivo en Madrid... :p

Hombre, hay hipotecas e hipotecas...

El que se meta en 200.000e después de todo lo que está pasando, será porque podrá permitírselo... que luego vienen las llanteras...

Por supuesto también es sólo mi opinión, tan válida como la tuya. ;)

PD: eso de corto plazo... el Euribor va a empezar a subir ya??? yo todavía pienso que como mínimo 4 o 5 añitos... a la baja se quedará.

#7

Re: Aumenta el número de hipotecas en un 18%

Me refiero a esos Keoposito ... A los q van al dia y les salen los numeros con el euribor de hoy, pero les saldra con el de mañana.?
Yo creo que el euribor remontara antes, hay países que se recuperan mas rapido que España... Recordemos que es un referente europeo.
Todo son suposiciones mías, espero equivocarme jejeje.
Saludos