Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

5 respuestas
BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí
BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí
#1

BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

Hola foreros.mi pregunta. Es que acciones. Llevar a cabo contra mi banco.en escrituras tengo euribor+0.79/sin vincular productos. Cual es mi sorpresa al revisar en Internet. Ya que pago la misma. Cuota a pesar de las bajadas del euribor.cuando veo que por arte de magia.ahora me consta euribor +0.89.
Van y lo cambian de manera automática.sin firmar nadie de los hipotecados.
1 creo que. Esto no es legal salvo que me pierda algo.en escrituras no pone nada.
2. A parte de que me devuelvan. Las cantidades. Cobradas indebidas.
Lo que quiero. Es dar cuenta. Del banco a ver si le ponen algún tipo de sanción.
A que autoridad lo remito.banco España o autoridad judicial. Gracias

#2

Re: BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

Eso quien mejor puede decírtelo es W. Petersen, pero a priori yo diría que antes te va a tocar hacer reclamación a la Atención al Cliente del banco en cuestión.

#3

Re: BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

Si reclamas y el condicionado de tu contrato es claro, te van a devolver todo el exceso pagado por este 0,10 de intereses, pero no tendrán ninguna sanción, es más, por la vía administrativa (SAC y luego Banco de España, aun cuando no creo que llegues al segundo paso) no conseguirás ni los intereses de demora, porque los órganos administrativos no tienen facultades para ello, si bien en la reclamación yo lo pediría, no pierdes nada con ello ..... Lo que puede ocurrir aquí es que la idea del banco fuera 0,89 puntos, esto te han cobrado siempre, pero hubo un error en la escritura y figura el 0,79, que por cierto esto es lo que vale, no lo que diga un ordenador ..... o también puede ser que en principio te ofrecieran el 0,89, y al final acordásteis el 0,79, sin que la oficina pusiera bien el dato en sus registros, y también da lo mismo, lo que vale es la escritura .... con una reclamación vas a recibir los excesos, sin problema ......

Puestos a ser "abogado del diablo" se supone que todo lo que tiene más de 2 años de antigüedad está tácitamente aceptado, aun cuando no creo que aleguen algo así para no pagar no lo que exceda de dicho plazo, pero por poder, pueden .... 

De todas maneras, yo como principio, luego ya se vería, no me conformaría con la devolución de estas diferencias, solicitaría el recálculo de todas las cuotas, dejando la hipoteca con el saldo que debería tener ahora de no haber existido el error. Tal vez esto es un poco complicado de explicar. 

#4

Re: BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

Buenos. Días.gracias. Por vuestras aportaciones la oferta vinculante fue 0,79 en escrituras 0,79 pues era a través de un convenio.si lo de reclamar. Esta claro. Que. Lo reclamo mas los intereses.lo que. Me fastidia es que no le metan mano por saltarse a la torara un contrato.a parte de retirar todos los productos que. Tengo en el banco y dejar solo la cuenta para pagar la hipoteca

#5

Re: BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

No pidas indemnización, calcula los importes a devolver mes a mes al 0,10%, haz la suma, pide esto "incrementado en el interés legal del dinero. 

El otro sistema es pedir un recálculo de todas las cuotas, con retrocesión de las aplicadas y cargo de las correctas.

Luego, yo lo haría con carta al SAC, pero entregando el escrito a la oficina, para que lo remitan ahí, es posible que se pongan a trabajar en ello enseguida. 

#6

Re: BBVA me sube un 0.10 el diferencial porque sí

Mira que no te lo cuelen a causa de algún producto no contratado con ellos , tipo seguro de vida etc...
Esto lo solían hacer para rebajar diferenciales