Acceder

Comision por cheque al pagar IVA de mi nueva vivienda

1 respuesta
Comision por cheque al pagar IVA de mi nueva vivienda
Comision por cheque al pagar IVA de mi nueva vivienda
#1

Comision por cheque al pagar IVA de mi nueva vivienda

Hola a todos, os cuento un poco... Tras finalizar por parte de la constructora la vivienda que decidi comprar he estado mirando bancos para ver cual de ellos me ofertaba mejor condiciones.
Finalmente me decante por Kutxabank, yo tenia el dinero para el pago del IVA (Entrega de llaves) en una cuenta BBVA con la cual podia realizar transferencia para la promotora a coste 0, pues Kutxabank me insistio que era mejor enviar todo el dinero a la cuenta de Kutxabank para agilizar un poco la cosa y realizar el pago del IVA y de los gastos de gestion mejor desde una sola cuenta... mi sorpresa es que firmo el dia 24 de diciembre y ayer dia 19 me dicen... despues de haber hablado mil veces con ellos lo que hay que pagar y no... que la emision del cheque para la promotora tiene una comision de 300 euros , yo no se hasta que punto esto es normal... no se si todos los bancos cobran por eso o no pero yo me siento engañado, porque si llego a realizar el pago del IVA mediante una transferencia a la promotora la emision del cheque seria de menor cantidad por tanto no me hubiesen cobrado nada...
El lunes quiero hablar con ellos y estoy dispuesto a mandarlos a tomar por xxxx e irme con otro banco (EVO por ejemplo), porque no es el hecho de los 300 euros (que es pasta) es la pilleria de hacerme mover el dinero de una cuenta a otra para cobrarme esta comison.... porque sabeis que solucion me dan? Que me habra un plan de pensiones y si ingreso 30 euros durante 10 meses no me cobran comision, pero que xxxx!!! yo no quiero abrir planes de pensiones que no tengo pasta para destinar mas dinero a productos suyos!

Porfavor, necesito saber hasta que punto es normal que me cobren esta comision, muchas gracias a todos!

#2

Re: Comision por cheque al pagar IVA de mi nueva vivienda

No es nada normal. Cuando se ha negociado algo, hay que respetarlo. Otra cosa es que al ser una negociación verbal no quieran respetarla, lo cual no deja de ser una sirvergüenzada.
Creo que lo primero sería hablar con quien lo negociaste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.