Acceder

Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

5 respuestas
Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca
Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca
#1

Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

Buenas tardes!
Estoy inmerso en la compra de una casa, ya he llegado a un acuerdo con el vendedor por 178.000 €, mi problema es que no tengo apenas ahorros, mi solución fue que ing direct te concede el 80 % de la tasación de la viviendo, con gastos incluidos necesito un credito hipotecario de unos 195.000 €, según estimaciones de tasación me podría llegar a esa cantidad con el 80 %, además tengo la posibilidad de dispones de aproximadamente unos 15.000 euros que me podrían dejar. El caso es que después de un mes me dice ing que como mucho por mis condiciones de salario y tal me concederían 160.000, con lo que se me complica mucho la operación. La compra la haría mi mujer y yo, poseemos un piso cada uno que tenemos en venta y esperamos vender el año que viene, y unos ingresos aproximados de 2.000 € al mes. ¿Qué opciones tengo? ¿Alguna otra hipoteca de otro banco me podría ayudar? ¿Sería raro proponerle al vendedor firmar un papel ante notario que el resto del dinero (unos 15-20.000 euros) se los pago cuando haga la venta de una de las casas? puff no se estoy echo un lío y un poco desanimado por la limitación de la hipoteca. Muchas gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

con todos mis respetos, operación típica burbujera. mejor vende un piso y luego compras. no vaya a ser que te comas tres pisos y no lo puedas vender.

#3

Re: Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

Supongamos, y es mucho suponer que te prestan 195.000 € al tipos actuales la cuota es de 750 € a 30 años un 37% de vuestro salario .............ahora que los tipos suban solo 2 puntos, lo cual ocurrirá, no sé si en 3 años o en 7, pero subirá algún día ..... os vais a una cuota de 960 € ¡casi al 50% de vuestros ingresos!!!! ¿tú como lo ves?

 

Supongamos que son 2000 x 14 pagas, la cosa mejora algo, pero también pasa del 30-32% recomndcados y a precios tan bajos como los actuales, a la que suban un poco, pasamos del 40% !!!!

 

Tienes que entender al banco, aunque no te guste, no solo toda la casa sino un poco más  ..... !!!!

Luego al vendedor ¿tu venderías tu casa sin cobrarla toda, con una promesa en un papel de que te debo 20.000 €?  .... si no te pago ¿cómo cobras? embargar la casa no, porque hay hipoteca del banco y vas a la cola !!!!! 

#4

Re: Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

Con la simulación realizada la cuota se queda en 630 € (euribor +1.69 a 36 años), la casa que mi mujer tiene está pagada y en mayo tenemos la certeza que nos la puede comprar el banco (es de brasil) por lo que ingresaríamos unos 35.000 a 40.000, la otra casa todavía tiene una hipoteca de 15.000 con una letra de 150 € al mes, en la actualidad está alquilada (no contada en los ingresos) y si la "mal vendo" para tener el dinero más rápido podría obtener unos 45.000 a 50.000 euros después de anular la hipoteca. Por lo que nuestros calculos son durante el 2015, amortizar entre 80.000 - 90.000. Claro lo ideal es esperar, vender y luego comprar, pero cuando crees que has encontrado la casa ideal para pasar los próximos 30 años con tu familia es complicado esperar y que la puedan vender. También les propusimos alquiler con opción de compra a dos años, pero no les interesaba dijo, igual ahora si, no se lo volveremos a plantear. Estos son nuestros cálculos.

#6

Re: Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

en esos 630 € no le sumas el seguro de vida calcula según edad mas o menos 40 € al mes y subiendo año a año por la edad. .Ni el seguro de hogar (otros 20 o 30 € mas mensuales) .Mas ibi y como es una casa os librais de la comunidad.....

Veo demasiado riesgo vs salario si vendeis primero es otra cosa.

si subiera el tipo de interés estaríais con una hipoteca de unos 1.000 € /mes y con un tipo del 5%+ diferencial a 1.200

http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=21

Bancos al 100%

ibercaja y caja ingenieros pero con un tipo interés muy alto.

#7

Re: Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca

Espera a vender una de las casas, que te puedes meter en un lío con tantas prisas. Ten en cuenta que a los 178 hay que sumar impuestos y costes varios, que pueden ser 20.000€ fácilmente. Si te dan la hipoteca por 160, tienes que cubrir con fondos propios, al menos, 40.000€. Por lo que has contado, sólo vendiendo una de las viviendas que ya tenéis podéis llegar a eso.