Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

5 respuestas
Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?
Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?
#1

Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

Hola a todos, estoy a punto de firmar la hipoteca para la compra de un piso, tengo 31 años y por ello solo pagaré el 5% de impuestos......... el tema es si me favorece mas firmar este año o esperar al que viene, que me favorece mas??

Creo que a la vendedora le interesa mas este 2014 y estoy a ver si le puedo negociar una bajada de precio para hacer la firma en este año ( yo no tengo prisa por firmar ).

Decir que el piso es de VPO ( ahora libre ) no se si a la vendedora le va mejor formar este año ya que el año que viene paga mas impuestos.

Gracias por vuestras respuestas ya que ando algo perdido en este tema.

#2

Re: Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

E

#3

Re: Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

Se iba a introducir un cambio en la ley del 2015 donde si el piso vale menos de 400.000 euros, lo que el dueño debe pagar de plusvalía entre un año y otro es lo mismo.

#4

Re: Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

Puedes desarrollar más eso del 5% de impuestos porque solo tienes 31 años?

#5

Re: Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

Claro que si, en Cataluña si eres menor de 33 años solo pagas un 5% de impuestos.

#6

Re: Firmar compra de piso este año o esperar a 2015?

Supongo que eso del 5% se refiere al Imp. de Transmisiones. Creo que como comprador da igual hacer la compra este año o el año que viene. No obstante, sería bueno comprobar en la Hacienda autónoma que no se va a cambiar dicho 5%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.