Acceder

Condiciones hipoteca, como lo veis?

12 respuestas
Condiciones hipoteca, como lo veis?
Condiciones hipoteca, como lo veis?
Página
2 / 2
#9

Re: y no te piden seguro de construcción?

Pues acabo de llegar del banco para preguntar bien las condiciones y por más que busco no veo nada raro...
No me piden seguro de construcción si lo tiene la contrata... en un principio en todo caso el de vida hasta que la casa esté terminada y se haga el de hogar (Como comentaba podría quitar uno). Después los costes de los seguros creo que lo normal, unos 200€ cada uno, el pago anual, semestral o mensual... como se quiera.
Lo dicho, por más que pregunto y miro no veo nada raro (eso mismo le he dicho al director), qué más puedo ver?

#10

Re: y no te piden seguro de construcción?

El seguro de garantia decenal solo es obligatorio cuando la vivienda es para venta , si es autopromocion no se necesita y el todorriesgo construcccion es competencia del constructor.
Las condiciones del prestamo inicial son muy buenas yo no me lo pensaria

#11

Re: Condiciones hipoteca, como lo veis?

Esto del diferencial del 0,25% es lo más barato que he oido en mi vida, no sea que es IRPH más 0,25 y no Euribor + 0,25, vigila porque te garantizo que no es lo mismo ni por asomo, el IRPH esta de media un punto por encima del euribor, mira aqui te detallo lo que dice la pagina web del Banco de España.
Mes de enero (últimos publicados).
Referencia interes publicado diferencial total interes a pagar
Euribor a 1 año ......2,622%...............0,25%.......2,872%
IRPH Cajas............5,203%...............0,25%.......5,453%
IRPH bancos...........4,684%...............0,25%.......4,934%
IRPH Conjunto.........4,983%...............0,25%.......5,233%

O sea que diferencia hay mucha, si bien ten en cuenta que los IRPH son mas lentos en subir y tambien en bajar, pero lo que si es verdad es que historicamente de media son un punto superiores al euribor.

Miratelo bien, pero me ha extrañado lo del 0,25% porque esto ni en internet hay ofertas tan buenas.

Un saludo.-

#12

Re: Condiciones hipoteca, como lo veis?

Pues raro si que es raro, yo fui el primero en sorprenderme al conocerlo. También he de decir que mis condiciones son bastante óptimas para cualquier operación. He repasado varias veces el tema de IRPH y Euribor y es correcto todo lo que comentas respecto a las diferencias. En este caso si te digo que es diferencial respecto euribor. Estoy tramitando la operación y de momento no hay ningún problema (espero no encontrármelo después)... ya os sigo contando como va... Por cierto, sabéis con qué antelación deben pasarme la documentación a firmar???
Un saludo

#13

Re: Condiciones hipoteca, como lo veis?

Tienen que darle la oferta vinculante para firmar tres dias antes de la firma, que como sabrás es un extracto de las condiciones financieras de la hipoteca, y si no coincide con la escritura el notario te haria la advertencia especifica, pero que yo sepa ningún banco o caja hace una oferta vinculante para incumplirla a los tres dias.