Acceder

Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

11 respuestas
Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%
Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Buenos días:

Soy propietario junto con dos familiares de una vivienda. Uno de ellos tiene el 50% de la propiedad, yo tengo el otro 50% y el tercero tiene el usufructo completo. Una entidad financiera ha embargado su parte, es decir el 50% de la propiedad y el usufructo completo. Alguien me puede asesorar de si existe alguna forma de "forzar" que la entidad saque a subasta la parte embargada y así poder comprarla?. He tratado de llegar a un acuerdo con ellos para comprar el crédito y no ha forma, así que no me queda otra opción que yo conozca. Dado que la vivienda tiene otras cargas y ninguna de ellas me afecta, pretendo forzar la subasta y poder pujar para quedarme con la vivienda completa y al tiempo que desaparezcan las cargas posteriores. Mis familiares no pondrían objeción alguna, incluso me ayudarían si fuese el caso. Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Pues me da que lo tienes difícil, y los bancos juegan de otra forma en cuanto a embargos...

Pásate por http://subastanomics.com/ y pregunta a Tristán sobre el asunto a ver si ve alguna solución.

#3

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Gracias! Lo haré y te comento.

#4

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Secundo lo que dice Kyrie, "pásate por la de Tristán", y si fuese necesario yo incluso lo contrataría para que me llevase todo el proceso, y salir lo menos escaldado posible.

Saludos

#5

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

#6

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Gracias por contestarme muros!

#7

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Los Bancos actúan por intereses económicos exclusivamente. Si no sacan el piso a subasta es porque no les interesa.
Pero tampoco veo por qué te interesa a ti; tenéis el piso disponible aunque embargado y tu estás en condiciones de quedártelo si saliese a subasta ¿Qué más quieres?
Pero en cuanto a tu pregunta, solo veo una forma de forzar la subasta: "fabricar" una deuda con tu hermano que resulte impagada y sacar el piso tu mismo a subasta.
Procura hacer las cosas con la máxima credibilidad. Yo haría un Reconocimiento de Deuda que materialice deudas anteriores que no estaban por escrito (algo verosímil entre familiares) y al impago de esa deuda se ejecuta. Calcula también los gastos.

#8

Re: Consulta sobre subasta de piso embargado en un 50%

Bueno, hay otra forma de forzar la subasta.
El Artículo 400 del Código Civil prevé la disolución del proindiviso. Si no hay acuerdo para que una de las partes le compre su parte a la otra, el juez sacará el piso a subasta y lo que se saque en la subasta se repartirá entre los copropietarios.
El hecho de que haya un embargo sobre una parte del piso es irrelevante. El que tiene la deuda que provocó el embargo la pagará de lo que perciba y asunto arreglado.