Acceder

Si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

12 respuestas
Si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca
Si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

Tengo una hipoteca con cajasol con revision anual me viene el 22 de enero lo tenia al 5.54 desde el año pasado ahora me viene al 6.14 yo crei que habia bajado pero mira que sorpresa me han dado ahora otro año pagando mas me podeis informar de como puede se esto muchas gracias

#2

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

Hola,

Mirando la evolución del euribor, el que te están cogiendo en tu hipoteca es el de octubre:
octubre 2007: 4,647
octubre 2008: 5,248

A estos le sumamos el diferencial de 0.9 y sale el tipo de interés que estás pagando.

Lo mejor con el diferencial tan alto que tienes es que buscaras una subrogación a otra entidad, que entonces te cogeria el euribor actual y seguro que tendrían un diferencial mas bajo. Te ahorrarias seguro bastante dinero.

Saludos
Emilio

#3

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

#4

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

Preguntas:
¿como sabes el diferencial que le aplican a medinacanta????
¿Que cajasol en la revision anual de la hipoteca, la revise con el euribor de 4 meses anteriores a la de enero..?

#5

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

Hola,

Repuestas:
1. Mirando la evolucion del euribor de 2007 y 2008. Si 6.14 - 5,54 = 0,6. Buscas el valor del euribor que en 2008 fue mayor que 2007 y con esa diferencia. Te encuentras que fue en octubre (2007: 4,647 2008: 5,248) si medinacanta pagaba 5.54 y va a pagar 6.14, entonces: 4,647 + 0,9 = 5,54 y 5,248 + 0,9 = 6,14.
2. Cuando yo lo tenía en "La Caixa" la revision era en diciembre y el euribor que me aplicaban era el de agosto.

Saludos

#6

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

Me parece una pasada lo que te están haciendo. Deberías de ir a hablar con el banco o al menos revisar las escrituras para ver qué es lo que pone en referencia a qué euribor que tienen que aplicar.

Además me extraña que te apliquen la de octubre, lo normal sería que te hubieran aplicado el de noviembre, sin embargo en enero ha sido un mes extraordinario, el BDE publicó el euribor de diciembre el 5 de Enero a diferencia de otros meses que lo publican entorno al día 20.

¿No será que en enero te ha llegado la nueva cuota? y en tal caso te han hecho la revisión de los tipos el 22 de diciembre? y el tipo aplicado es totalmente normal que sea de octubre.

Salu2.

#7

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

Yo la contrate el 22 junio del 2006 la primera revision era cada 6 meses a partir de ahi era anual en las escrituras me pone se applicara para periodos sucesivos el corrrespondiente al euribor entendiendose por tal la media aritmeticasimple de los valores diarios de los dias con mercado de cada mes publicado por la federacion interbancaria europea publicado en el mes anterior al que corresponda su aplicacion
ESTO QUE QUIERE DECIR QUE SI A MI ME CUMPLE EL 22 DE DICIEMBRE ME HAN COJIDO EL EURIBOR MAS 0.90 DEL MES DE NOVIEMBRE

#8

Re: si han bajado los intereses por que me han subido la hipoteca

ME TENGO QUE INFORMAR DE QUE ES SUBRROGACION ES QUE ESTOY PEGADITO JEJEJE GRACIAS DE TODAS MANERAS