Acceder

Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?

5 respuestas
Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?
Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?
#1

Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?

Tengo la siguiente duda:
Tenemos contratada la hipoteca tranquilidad de Banesto con la cual tenemos un interes fijo de 5.45 nominal durante 10 años (en los cuales la cuota solo sube un 2% anual) para luego cambiar a partir del año 11 a euribor + 0.90
El importe total ahora mismo es de 166.000 euros con una cuota de 782euros(hemos amortizado 8000 e y nos ha bajado casi 40 e ya que antes de amortizar estaba la cuota en 821e).
Por eso me entra la duda ya que dado como esta el euribor me parece un interes excesivo.¿que me recomendais??¿negociar con el banco?¿una subrogacion?gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre hipoteca

Hombre yo intentaría negociar con el banco ya que las condiciones actuales hacen que ese 5,45 sea bastante alto, pero por otro lado te digo que es posible que te digan que nada de nada (Pero intentarlo es gratis). Otro punto es el de el tipo de interés para dentro de 11 años Euribor + 0,90 la verdad no lo veo muy atractivo.

Suerte. Y si no la tienes búscala en otro banco.

#3

Re: Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?

Lo primero que deberías hacer es buscar alternativas, a ver qué te ofrecen otros bancos... y con esas alternativas en la mano, ir a negociar con Banesto. Y que sean ellos los que te digan si quieren negociar, y si no pues te vas a otro.

Pero si vas a buscar algo, ve con ojo con la clausula de interes minimo en las hipotecas. Ahora conviene mirarlo...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#4

Re: Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?

Si decidiese subrogar ¿¿que hipoteca me aconsejais???gracias y un saludo

#5

Re: Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?

Yo sin pensarlo iría a por la hipoteca azul de iBanesto con un extraordinario diferencial de Euribor + 0,38

Lo que no tengo claro es si al ya tenerla en Banesto te aceptaría el cambio hacía iBanesto, pues pertenecen al mismo grupo. Todo sería cuestión de solicitar más información en
Cambia tu hipoteca a la hipoteca AZUL de iBanesto

Suerte. S2

#6

Re: Duda sobre hipoteca: ¿negociar? ¿subrogacion?

Yo también le recomendaría la novación... Hablaría con ibanesto y trataría de mejorar las condiciones sin cambiar de banco ya que por lo general es más ventajoso, rápido y barato que cambiar de banco.