Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

6 respuestas
Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?
Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?
#1

Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

Hola, estoy interesado en comprarme una casa procedente de embargo bancario y la verdad, no me estan aclarando nada en la inmobiliaria por la cual estoy gestionandolo.
La casa se la embargaron a un promotor antes de entregarla, por lo que entre otros problemas no tiene hecha la acometida de electricidad, la cual se que tengo que pagar yo(2000 euros), lo que me ha comentado un vecino es que el promotor tampoco hizo la infraestructura electrica de la calle, por lo que Endesa la instaló y siempre todo segun el vecino, a los cuatro propietarios de las viviendas, a la hora de conectarse a la red deben pagar solidariamente la parte que les correspondia, el habia pagado en total entre su acometida y esa parte proporcional, unos 7000 euros. He consultado con el telefono de informacion de endesa y no me dicen nada de que esa finca deba de pagar ninguna deuda el dia que me conectase. Esa es mi primera pregunta¿sabeis si se puede hacer eso? o en el caso de que fuese cierto¿el banco deberia venderme la casa libre de esa carga?

Segunda duda:
La vivienda segun la nota simple no tiene apuntado en el registro de la propiedad el certificado de finalizacion de obra nueva, pensé que se la quitaron al promotor antes de el tecnico hiciera el proyecto, pero me entero que en el ayuntamiento si que tienen ese certificado.¿El banco antes de vendermela tiene la obligación de registrar ese certificado?mas que nada porque sin el no puedo pedir la licencia de primera ocupacion.

Tercera duda:
¿Tiene obligacion del banco de venderme la casa con la licencia ya de primera ocupacion? pregunto esto mas que nada porque en su momento se coló algun ladrón que robó parte del cableado y supongo que eso debe de estar arreglado para que el tecnico municipal le de el visto bueno y conceda la licencia.

Despues de este tocho, gracias por vuestra atencion.

#2

Re: Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

Te estás metiendo en un berenjenal importante.

Yo sin las licencias, la cédula y la inscripción en el registro de la propieda no hacía nada:

1. Licencia de obras y certificación del técnico competente relativa a que la misma se ha acabado conforme al proyecto aprobado por el ayuntamiento.
2. Licencia de primera ocupación del edificio que, relacionada con su habitabilidad, acredita el cumplimiento de la normativa legal.
3. Cédula de habitabilidad.
4. Inscripción en el Registro de la Propiedad de la edificación (obra nueva), pues previamente el registrador comprueba y califica la adecuación de la licencia de obra que se le debe aportar a su declaración formal y, a partir de la ley de edificación, la acreditación de la existencia de los seguros impuestos por vicios o defectos de la construcción.

#3

Re: Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

Coincido con Gekkowin, o tienes mucha idea del asunto, lo del berenjenal y va a ser con los permisos, final de obra, etc. .... el banco te la va a vender como "cuerpo cierto" que significa hay lo que hay, punto final, podrás negociar el precio, pero los problemas van con la compra, te voy a contar una experiencia personal:

Compré una finca acabada en 1999, sabía de los problemas, el primero fueron los boletines eléctricos, cuando fui al "chispa", me indicó que la promotora le había pillado 150.000 ptas, (esto era antes del euro, vamos 900 € actuales) ¿quieres lo boletines? pues son 150.000, es lo que hay.

me fui al de la caldera de calefacción, la promotora me debe ... vale, vale ,.. ya me conozco la historia .... paga que es gata !!!!

Y así hasta el equivalente a 4.500 € .... pero como ya me conocia el tema, antes de comprar negocié con el banco una rebaja de 6.000 € adicionales, que consegui .... la leche que listo que soy, a estos tontos del banco les he sacado 1.500 € por mi jeta, es que voy a engordar 5 kilos de lo listo que llego a ser .................  peeeeeeero resultó que el ascensor no estaba legalizado, los extintores los habían robado ... tooooooma derrama comunitaria !!!!!! y espera esto no es todo, un problema luego con la licencia de primera ocupación, el promotor había construido unos centimetros más en cada vivienda, que al final suponían unos 8 m2 más por piso, viene el perito municipal, y señores no hay licencia de primera ocupación, y sin ello ya sabes ni luz, ni agua,  ni gas ni leches, arreglen eso mediante un proyecto de modificación y veremos,  vale, no hay problema ..... se busca un arquitecto, mejor el mismo que hizo la obra ..... peeeero era otro que no cobró de la promotora, tooooooma derrama, para arreglar todo ello !!!!!

Al final la cosa salió bien,  el coste adicional unos 7.500 € ... aun así el precio del piso era bueno .... por tanto buena compra, no tanto como crei al principio, pero buena en todo caso  ..... salió bien, no podía ser de otro modo, por fortuna se moverme en los asuntos de papeleo, no obstante compramos el piso en un mes de marzo, y no pudimos entrar en él hasta pasado el verano, por falta de sumunistros !!!!

¿Tu asunto puede ser bueno? Depende del precio y tu capacidad paralidiar con estos temas ....

#4

Re: Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

Pufff,gracias a los dos por contestar,el lunes hablo en el banco e intento negociar el que se ocupen ellos de las licencias,que creo que es lo mas engorroso, sino lo hacen abandono.

#5

Re: Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

Te puedes ir olvidando de que ellos lo hagan, puedes conseguir mejor precio, pero no que se ocupen, para esto necesitas un arquitecto ténico, mejor el que llevó la obra,  que te asesore, y te haga un presupuesto, y mejor habla con los dos técnicos, el arquitecto superior también, y no solo hablar, pacta lo que se puede hacer y lo que no, ten los costes a mano y negocia en base a ello, pero del banco te puedes olvidar, porque no siquiera venden ellos, lo subcontratan todo, incluso a los API !!!!

#6

Re: Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

W. Petersen no miraste la posibilidad de pedir los boletines a cualquier otro instalador autorizado y ahorrarte unos euros?

#7

Re: Casa procedente de embargo...¿Sin papeles?

Claro que si, fue lo primero que hice, el problema fue que la instalación tenía alguna cosa sin acabar (porque no cobraban) entonces el otro "chispa" no lo vió nada claro, no quería responsabilidades, lo intenté con dos, y al final me fui al primero, que terminó lo que quedaba por hacer y firmó los boletines !!!!