Acceder

Gran subida del interes en mi hipoteca.

8 respuestas
Gran subida del interes en mi hipoteca.
Gran subida del interes en mi hipoteca.
Página
1 / 2
#1

Gran subida del interes en mi hipoteca.

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria si es posible que me echarais un cable. Tengo la revision anual de la hipoteca en diciembre, estaba pagando de interes un 5,547 % y el nuevo interes para este año es de 7,24800 %. Pues despues de ver esta burrada me voy al banco mas cabreado que una mona, y le digo que tiene que haber algun error, y me dice el tio "es que no te hemos hecho ningun tipo de descuento, porque nos has quitado una nomina que tenias con nosotros" y le contesto, "primero, que la nomina no la he quitado yo, sino que como ya no realizo ese trabajo no me pueden ya pagar, segundo, la nomina verdadera que tengo pactada con ustedes, he seguido ingresandola religiosamente, todos los meses" pues al final me ha dicho que me pase la semana que viene, pero estoy con la mosca detras de la oreja, porque al final pagare mas que el año pasado, habiendo bajado el euribor. Mi pregunta despues de este ladrillo es la siguiente, donde puedo acudir para denunciar estos tipos de intereses tan abusivos? la legalidad no estipula que la hipoteca es el euribor mas el diferencial?. Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

Sería interesante saber qué banco es.., porque me parece que meterte un euribor + 4 es un poco disparate. Tengas nómina o no...

Saludos

#3

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

Pues es el banco pastor, de verdad, me parece una salvajada que me pongan un interes del 7,24800 %

#4

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

También sería interesante saber, segun las condiciones de tu hipoteca, sobre que mes te cogen el euribor para hacerte la renovación, si es de noviembre o de octubre.

#5

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

Pues es el del mes de Noviembre.

#6

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

Pues en noviembre el euribor estaba en 4,35% por lo que el diferencial que te quieren aplicar es una pasada. La nada despreciable cifra de +2,898%.

No se si tendrá algo que ver con lo que tu firmaste en su día pero imagino que no se parecerá.

#7

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

Pues claro que no firme nada de eso, tendre que denunciarlo en atencion al cliente del propio banco, y como se me cruce el cable soy capaz de montar la tienda de campaña delante del banco y no quitarla hasta pagar lo que marca la ley (euribor+ diferencial).

#8

Re: Gran subida del interes en mi hipoteca.

Buenas tardes,

Perdona pero no es tan negro como lo pintas, no te niego que tengas razon, sin embargo, es mejor que te informes bien y pongas una reclamación bien argumentada.

Te comento; Si te revisan la hipoteca en diciembre, habrán usado el euribor de octubre, que se publica el 15 de noviembre. El euribor de Octubre estaba al 5,25 %

Con el tipo de interés que comentas te están aplicando un diferencial del 2 %. El año pasado tenias un diferencial del 0,9 % ya que el euribor de octubre de 2007 fue el 4,65 %.

Lo de pagar solo lo que marca la "legalidad" no es así ya que la legalidad es la hipoteca (el contrato) que firmaras con la entidad, por lo que comentas (nos faltan datos) pareces tener una "hipoteca bonificada" que tendrá un limite máximo de euribor + 2 y que en función de lo que tengas contratado con Banco Pastor ira bajando hasta euribor + X (el año pasado euribor + 0,9 %) esas hipotecas suelen marcar en la escritura lo que te acabo de decir, es decir, te dices que te cobran x que si contratas el seguro de no se que, pagaras x menos que la nomina quita x y así sucesivamente.

Mi consejo, mírate la escritura tranquilamente, mira a ver que bonificaciones tienes, haz cálculos de si te interesa contratar algún seguro o algo de lo que te piden para bonificar la cuota y después vete al banco y comenta lo de la nomina, ya que si la tenias domiciliada no deberían aplicarte el diferencial máximo (salvo que este pactado en escritura).

Bueno espero que haya suerte.
Un saludo