Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

5 respuestas
Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat
Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat
#1

Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

Hola a todos. Este es mi segundo intento de comprar un inmueble nuevo a través de Acris una inmobiliaria que gestiona a promociones nuevas que se ha quedado Servihabitat. En el primero, se trataba de un piso en una promoción en casco histórico de Toledo. Se realizó todo el procedimiento, de visita, oferta, aceptación por Servihabitat y depósito exigido por esa entidad para estudio de viabilidad que no de reserva. 3.000 euros. En este primer caso a la hora de volver a visitar el piso descubrimos que la plaza de garage y el trastero que nos habían dicho que correspondía a la vivienda no era correcto. La realidad es que el piso en cuestión no contaba ni con trastero ni con plaza de garage. Esas viviendas, se vendían como rosquillas, se nos devolvió el importe del depósito después de unos días por haber causa justa. En esta ocasión, otra vez con los mismo protagonistas, nos interesamos por una promoción no vendida en Bargas, Toledo. Nuevamente, se siguen los pasos anteriores. Se nos ofrecer una chalet "individual" (ahora explico el entrecomillado). Antes que preguntáramos, el comercial nos advierte que no hay régimen de comunidad y que cada dueño puede hacer modificaciones. Eso explica que el vecino, que ya había comprado, hubiera techado su garage, que ahora lindaba con nuestro "individual". Todo bien, entendimos que tenía derecho. Pero al mira con más cuidado, vemos que el vecino no sólo lo que había hecho, era extender una habitación y no techar el garage sino, que se había metido en el "individual" unos 35 cm. No sólo había utilizado la mediana del individual, sino que se había metido en él. Nuestra duda es, primero es legal hacer esto, segundo el individual, por serlo (o mejor dicho, por haberlo sido), tiene un precio mayor que la del vecino que no es individual ya que está pareado por el otro lado y por último, si llegamos a concretar el procedimiento de oferta-aceptación- firma- depósito, etc., estamos aceptando esa invasión y que el chalet continúa siendo "individual". Otra pregunta que surge de este tema, es quién sería el que tendría que gastarse los cuartos para litigar con el vecino, si así lo decidiese y si hubiera alguna cauasa (que nosotros, creemos que sí), Servihabitat (la Caixa), Acris (la inmobiliaria) o el que compra y acepado al casa tal y como se encuentra a la hora de la venta? Un saludo http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/661/uwa2UB.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/661/Xxt1b1.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/537/vAysny.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/538/kjqdwf.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/661/H5KUYQ.jpg

1

1

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

#2

Re: Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

Lo que haría yo es hablar con un arquiteco técnico (un aparejador) para que te diga técnica y urbanísticamente que se cumple y que no, que te haga un informe, no te va costar mucho dinero, y vale la pena, a partir de ahí, si hay deficiencias u "ocupaciones" ielgales, ver si si con un requerimiento notarial rectifica, que probalemente sea que no, pero ya habrás cortado la prescripción de la infracción. Estas cosas tienen unos plazos máximos, creo que es poco, unos 3 o 4 años, entonces si "le avisas" de manera legal, "cortas" el tiempo !!!!

No entiendo mucho de estas cosas, pero si de como funcionan las leyes, te cuento, tenemos un piso en una gran ciudad, es un segundo en cuanto a altura, están los bajos, el principal y nosotros .... el de principal, con dos pelotas bien puestas en la terraza que es bastante grande (encima de los bajos), al final de la misma va y construye un "mini-apartamento" para la abuela, dos habitaciones pequeñas y un baño, una habitación es un salón cocina, y la otra la habitación .... llego tiempo peleándo con la comunidad, pero con solo requerirle notarialmente para que derribe esto que es ilegal, tenemos el informe del arquitecto técnico, el plazo de prescripción se corta, como pasen los 4 años, que están al caer, esto se consolida y adiós muy buenas.

Cosas de este tipo ocurren muy a menudo, por ejemplo en los patios interiores, dónde se suele poner la lavadora, etc., pues los de los bajos que tienen acceso directo a dichos patios, en ocasiones, le ponen un tejado, y ya han ampliado la cocina !!!!, como no se les requiera primero y denuncie después, a los 4 años, tachán consolidado, a tomar viento, nada que hacer.

En tu caso, contra Serhihabitat no podrás hacer nada, porque con toda seguridad te va a vender esto como "cuerpo cierto", que significa, que lo que hay es lo que ves, y si hay menos metros o más en el registro, muy bien, pero tu has aceptado dicho "cuerpo cierto". 

Hagas algo o nada, como poco obten un informe del aparejador y requiere al vecino, adviertele de las ilegalidades, si las hay, de esta forma "cortas" el plazo, luego con calma ya verás si le demandas o no !!!!

Si no has comprado todavía, como "los cuartos" te los vas a gastar tu, se trata de de entregar el informe a servihabitat, y llegar a un acuerdo de rebaja del precio para que con ello puedas atender a una parte de los gastos de litigar, si ya has comprado, no conseguirás nada de Servihabitat, se enrocarán con el "cuerpo cierto", y ahí no tienes nada que rascar, salvo que te hubiern vendido una finca ilegal o algo muy gordo, que afectase a la esencia del contrato, la venta de una vivienda, si te vendieran algo que no vivienda como debe ser (permisos, etc,) ahí si, pero no en un caso como el que cuentas, porque la esencia de contrato no varía. 

 

 

 

#3

Re: Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

Muchas Gracias W. Petersen. Como siempre eres muy claro y de gran ayuda. Como he dicho, aún no hemos hecho nada. Me pensaré lo que planteas de negociar una rebaja con Servihabitat. Tendrá que ser sustancial para tener margen suficiente de los costes de litigios, etc.

Muy útil la información de interponer algún tipo de notificación legal para cortar plazos, muy bueno.
Muchas gracias y mantendré informado

#4

Re: Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

Hola tengo noticias, he imagino que podrán se de utilidad ya que implica tener mucho cuidado si compran un inmueble de una promoción no vendida y que se ha quedado La Caixa.
Pasan olímpicamente de todo. Ellos sólo venden el "cuerpo cierto", invadido por vecino o por quien sea, luego uno se tiene que arreglar como pueda. Por hacer, no hacen ni caso de un informe pericial ni mucho menos. Otra cosa a tener en cuenta, Ojo!!! con las inmobiliarias que actúan como agente comerciales de estas entidades, también pasan olímpicamente.
Y, es difícil que permitan, una vez que hayas descubierto el pescado podrido, hacer un peritaje.

La cosa es bien encontrar al incauto que no vea la irregularidad y se coma el marrón o bien que no le importe.

Lamentablemente, seguimos, los usuarios siendo los que sufrimos el "poder del poder económico de los privilegiados"
y del que pega primero pega 2 veces. Esto último propio de los que desde abajo tratan sacar ventajitas, sin percatarse que todas las tortillas para cocerse hay que darles las vueltas tarde o temprano.

#5

Re: Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

Pues si tienes mucho interés en esta casa, solo se me ocurre una solución, tal como está el tema, apuesto a que el contrato de arras de los 3.000 € tiene sus limitaciones, y me parece que pedir que te devuelvan los 3.000, te va suponer muchos problemas, alegarán lo del cuerpo cierto, que supongo que por alguna parte "aparece" en el documento ... si es así "tienes lío fijo, fijo ...."

¿Que se me ocurre? con cierta base, claro está ..... 

1 - Pasa del API, es un contratado, tiene poco o nulo poder de decisión.

2 - Remite una escrito de reclamación al SAC de Caixa Bank, porque salvo error no es solo del banco, es del grupo financiero, observa esto:  https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/Fondos/reglamento_defensa_cliente_es.pdf  concretamente el artículo 1 

Artículo 1. Objeto
 
El presente Reglamento tiene por objeto regular el Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de Caixabank,S.A. y de las entidades del Grupo Caixabank así como las relaciones entre ambos y la tramitación de las reclamaciones de los clientes que se presenten ante aquellos.
 

Es evidente que Servi Habitat es "grupo"

Haz la reclamación con todo detalle, y muéstrate dispuesto a cumplir con el pre-contrato, pero que el coste de "arreglar" todo esto, debe suponer una modificación del precio para atender a estos gastos.

3 - Una vez remitido al SAC, al cabo de una semanita, remite copia de la reclamación al API.

¿Funcionará? Pues no lo sé, puede hacer su efecto, hay base para ello, y en todo caso el "NO" ya lo tienes ahora.

Si necesitas asesoramiento para este tipo de reclamaciones, no sé si conoces que junto a unos socios tengo una web que se dedica a reclamaciones, sin compromiso, mándame un mensaje privado a través de Rankia, y te informo, repito sin compromiso alguno, no me parece correcto hacer publicidad aquí y ahora.

Saludos.- 

 

 

 

#6

Re: Hasta donde llega el compromiso de aceptar un inmueble tal y como esta ,Servihabitat

Muchas gracias W. Petersen te envío un MP