Acceder

Decir no a una hipoteca si...

3 respuestas
Decir no a una hipoteca si...
Decir no a una hipoteca si...
#1

Decir no a una hipoteca si...

Hola,

Es posible una vez concedida una hipoteca, no quererla?

Esto lo digo porque, imaginad que quiero una casa y piden X€ y el vendedor dice que de X€ no bajan.
Entonces yo voy al banco y pido una hipoteca por X€ y el banco 1 mes despues me la concede por el importe de X€, pero yo le digo al vendedor que el banco no me ha podido dar X€, pero me ha dado X€-5000€ (farol) si acepta lo que me da el banco o nada.

En caso del vendedor no acepte mi farol yo puedo decir al banco que al final no quiero la hipoteca, cargaré con los gasto de tasacion y ya esta. En el banco me dijo que se podia cancelar, que solo pagaría la tasación si luego no queria la hipoteca.
Pero no mi fio 100%. Podria haber alguna penalización oculta?

También exista la posibilidad que al no firmar contrato de arras, el vendedor se la haya vendido a alguien que le haya venido con el dinero en mano durante mi proceso de hipoteca, seria otro caso para no querer la hipoteca.

El banco es online no cobra comisiones ni de estudio, ni nada.

Aclaración: no hay contrato de arras ni nada.

#2

Re: Decir no a una hipoteca si...

Un poco liante sí que planteas el caso.

En mi opinión de simple consumidor, mientras no hayas firmado la escritura o contrato de la hipoteca te podrás echar atrás, asumiendo los gastos de gestión que hayas contratado y el banco haya realizado.

Si hubiera otros costes, ocultos o no, deberían haber sido aceptados con tu firma.

#3

Re: Decir no a una hipoteca si...

Ok gracias,

Igual el ejemplo que puse para negociar unos eurillos si es un poco extremo, pero cuando no hay contrato de arras de por medio puedes quedarte vendido en cualquier momento y tener que cancelar la hipoteca concedida.

un saludo.

#4

Re: Decir no a una hipoteca si...

De hipoteca solo vas a tener que cubrir los gastos de la tasación de la finca, si es que la han realizado, para ello el banco te habrá solicitado la firma de encargo, y es un coste que tendrás que asumir si finalmente no se formaliza.