Acceder

¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

24 respuestas
¿Destinado a no poder tener una hipoteca?
¿Destinado a no poder tener una hipoteca?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Nunca digas que nunca nunca veras una cosa, hace 4 o 5 años nadie pensaria que el euribor iba a subir a donde (el euribor no solo es España, en francia el 95% de las hipotecas son fijas como en otros paises) llego que fue creo recordar 4.60 y que Europa nunca iba a dejar que pasara eso y paso.
Y el mejor consejo que te estan dando es que si tienen el dinero que te lo presten tus padres porque sino favoreces al banco dos veces con el interes que le dan superbajo en el deposito y el dineral que le vas a pagar tu al banco por tu hipoteca pero esto es de cajon y un consejo de oro, puede ser que seais varios hermanos y sino es para todos no es para ninguno.
Y yo la verdad que a menos que sea una necesidad absoluta (que las tendras) si puedes sigue ahorrando un par de años y mira bien el precio del piso porque de lo que piden a la realidad hay un trecho.

#18

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Hola Stbn88.

Pienso que eres bastante joven, el planteamiento de comprar y meterte en una hipoteca a lo mejor en unos años lo ves de manera distinta. No sé, estoy pensando en tantos jóvenes que van marchando a vivir fuera del país... Podrías plantearte el alquiler durante una temporada, quizá en unos meses los diferenciales de las hipotecas aún hayan bajado más. No tengas prisa, ahora mismo hay muchos pisos en venta, todos lo sabemos.
Por otra parte, si realmente buscas hipoteca y ya has tomado la decisión, te recomiendo la hipoteca de Kutxa Bank, si tienes menos de 35 años, ahora mismo es Euribor + 1,25%. Te pongo el enlace y te lo miras.
https://clientes.kutxabank.es/es/jovenes/hipotecas/?utm_campaign=campana-jovenes-primeran-2014&utm_source=kutxabank-online-web-kutxabank&utm_medium=kutxabank-display&utm_content=&zts_group=kutxabank-online&zts_campaign=campana-jovenes-primeran-2014&zts_source=web-kutxabank&zts_medium=kutxabank&zts_ad=display&zts_format=1280x263&zts_lang=es

Y decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte.

#19

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Si echando cálculos todo te cuadra, tus padres estarían dispuestos a avalarte y en caso de ejecución del aval no les causara ningún quebranto, adelante. Solo un comentario sobre el euribor, aunque la mayoría de las hipotecas se referencien al tipo a un año, no creas que su valor depende de la cantidad de gente que esté hipotecada y para no perjudicarles se mantendrá bajo, echa un vistazo sobre cómo se calcula. Y aunque dependiera de la situación de las hipotécas, piensa que la unión monetaria no es solo España, y lo nuestro es para darnos de comer aparte.

#20

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

el euribor no va a subir al 5%
los pisos no van a bajar
y no se cuentas mentiras mas la gente puede creerse

el euribor no tiene en cuenta las hipotecas ... ni los diferenciales de las mismas ...

que no te interese que suba el euribor no significa que nopueda subir

mi interes no es desanimarte, es que tengas en cuenta todos los factores.

Joven, sin contrato fijo y querer hipotecarse no suele ser una buena combinacion

#21

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

La verdad esque se me están quitando mucho las ganas de comprar una vivienda leyendo vuestros comentarios y eso que en el trabajo se lo he enseñado el piso y les he dicho las condiciones y me han dicho que esta muy bien

No lo entiendo
0
Contrato fijo quien lo tiene??? Si tienes contrato fijo quien te asegura que puedas seguir trabajando??? Yo llevo 3 años aqui y para 4 años, mi padre llevaba 20 años en la misma empresa y con contrato indefinido y lo echaron a él y otros 300 trabajadores indefinidos
Realmente es importante un contrato indefinido???
Yo pienso que no, que lo importante es lo que tengas ahorrado y pedir lo justo y necesareo

Si el piso me costara 130.000€ con los gastos que generan, luego he estado pensando y podría pedir un poco menos incluso 75.000€, el resto lo tengo, estamos hablado de un 58% del piso sería hipoteca

Esque a muy malas, lo alquilo y un piso de 75m2 con un metro a 2min andando, a 6min andando decenas de comercios que puedas encontrar en un centro comercial...piso reformado que apenas habría que reformar nada

Yo de hecho pensaba que hasta seriáis muy positivos, porque he visto aquí temas abiertos de personas que querían meterse en un piso de similar valor que al mio pero sin embargo tener 10.000€ o 20.000€ ahorrado, yo estoy hablando de tener unos 64.000€ en efectivo

#22

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

yo mi ultimo consejo si la letra con todos los gastos (seguros , ibi ,comunidad etc...) te queda hasta el 35% de tu sueldo ok adelante.Si vas a estar en el 50% o casi de tu sueldo.vas a malvivir con 500 € teniendo que pagar agua ,luz y gas mas comer y transporte no te vas a poder permitir ningún lujo. y rezando para encontrar trabajo si te quedaras sin y que no suba nunca el euribor.

Si tus padres lo ven bien echarte un cable si fuera necesario nada que objetar. pero tengo claro que tu a ellos atrapado así no les podrías ayudar cuando sean mas mayores si fuera necesario.

Que lo haya hecho irresponsablemente algún conocido tuyo es su problema de desahucios en españa hay miles cada año.

Que se puede alquilar y todo esto si va mal si claro poder se puede pero nunca sabes si vas a ser tu el que te encuentres con un moroso dentro de tu casa.

Que sí que hay seguros de alquiler pero cubren poco para destrozos y no aceptan asegurar a cualquier inquilino.

Dicho esto suerte.

#23

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Stbn88 por mi parte te entiendo perfectamente, estás sufriendo en tus propias carnes el efecto perverso de tener un mercado laboral castizo, es decir, donde existen trabajadores "in" (con contratos estables, antigüedad, permisos...) y la masa cada vez más grande los trabajadores "out". Los primeros tienen, a la vista -miope- de las entidades financieras, bancarias y demás, los primeros filtros pasados de serie. Mientras que los segundos, no.

Como ya te han dicho al tener un contrato temporal y, por tanto, encuadrarte automáticamente en el segundo grupo de trabajadores muchas de las entidades no te verán como un cliente modelo para una hipoteca.

Sin embargo, en mi opinión, se equivocan pues a todos los clientes que demandan un estudio de concesión para un préstamo hipotecario o personal se tendría que evaluar con los mismos criterios. Y para mí criterios válidos son no sólo la estabilidad laboral vía contrato sino también examinar detenidamente los datos pasados, por ejemplo, muchos dicen "no si es que nosotros queremos ver el presente, no el pasado", a lo que la respuesta inmediata sería: "¿Y entonces para qué solicitar la vida laboral si no es para ver el pasado?". Pero, claro se equivocan porque una vida laboral por sí sola nos ofrece una historia laboral nada más. ¿Por qué no comparar la vida laboral y los momentos, por ejemplo, de desempleo con la situación vivida? Es decir, porque no se solicitan extractos de pagos de alquiler continuo durante esos períodos de crisis ya pasados en la persona del cliente. Creo que no hay mejor forma de probar la mentalidad de pago y ahorro de una persona que comprobar como alguien ha pagado una cuota a pesar de no disponer de trabajo continuo (de hecho hay muchos morosos que lo son porque disponen de contratos que les abren las puertas a la financiación, y que se "meten" en un círculo vicioso de deuda)

Como bien dices Stbn88 para mi una persona que tiene un trabajo indefinido no sería automáticamente beneficiario de una hipoteca igual que tampoco otro que es temporal. Si no sería necesario un estudio más minucioso tanto con situación económica, laboral actual como los datos pasados.

Perdonar por la extensión y por las nuevas ideas, pero es lo que ocurre cuando tienes una mente más abierta y dispones tanto de formación social como económica. Ojalá profesionales como trabajadores sociales se tirarán por el mundo de la empresa, quizás todo fuera un poco más justo.

#24

Re: ¿Destinado a no poder tener una hipoteca?

Realmente en los tiempos que corren es muy difícil que te concedan una hipoteca, los requisitos que piden son difícilmente comunes en la población de los últimos años.

El primer requisito que suelen pedir es un contrato fjo, como bien se ha dicho, pero realmente es tan importante que el contrato sea fijo o no, lo más importante es si es indefinido o si es a 2 años o 3 años. De todas formas, en mi opinión, la gente que tiene un contrato de trabajo fijo es porque lleva años en una empresa, y si lleva años en una empresa lo más probable es que ya tenga una hipoteca constituida desde hace tiempo, con todo ello lo que quiero decir es que es realmente difícil cumplir las características que los bancos requieren a la hora de constituir una hipoteca.

Así en los últimos años, hemos pasado de un momento donde se constituían muchas hipotecas (incluso en casos que no se deberían de haber permitido) ha una situación en la que el número de hipotecas que se conceden son muy reducidas ( por el alto porcentaje de paro y por el creciente miedo de los bancos al asegurarse que la hipoteca les será devuelta).

En el siguiente gráfico podéis ver la evolución:

Si lo ves muy mal para teca, también puedes optar por el alquiler, aunque con las condiciones que has descrito, yo buscaría otros bancos que me la concedan 8aunque sea con unos intereses un poco más elevados que los de ING).

Saludos.