Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo de mis padres

17 respuestas
Préstamo de mis padres
Préstamo de mis padres
Página
3 / 3
#17

Re: Préstamo de mis padres

Creo que no me he explicado bien, mi duda es que si ¿para hacienda está exento de impuestos el préstamo que tiene una única cuota de devolución? Tengo entendido que no, que para que esté exento la devolución del préstamo ha de ser en cuotas constantes.

#18

Re: Préstamo de mis padres

Para hacienda, están exentos los préstamos "a título gratuito y sin intereses".

En el caso de que tengas un requerimiento porque pueda haber dudas si es un préstamo de este tipo, será ellos los que valoren las pruebas que aportes para demostrarlo y si son suficientes. Por tanto, en cuanto la operación se asemeje a cualquier préstamo bancario, mas posibilidades tienes de que no te las rechacen. Con esto no quiero decir que si haces un préstamo con una sola cuota de devolución, vayan a hacerlo. Solamente digo, que cuanto más se parezca a un contrato con un banco, pienso que es mejor y es como yo lo haría.

Y si luego quieres seguir acumulando más pruebas puedes hacerlo mediante documento público, por ejemplo. Pero ya estamos hablando de un trámite que tiene un coste y que en mi opinión es prescindible.

Saludos.