Acceder

Comprar VPO de segunda mano.

8 respuestas
Comprar VPO de segunda mano.
Comprar VPO de segunda mano.
Página
1 / 2
#1

Comprar VPO de segunda mano.

hola quiero adquirir en Andalucía exactamente en Fuengirola (Malaga) una vpo de segunda mano, mi duda es la siguiente, me la aceptara la JUNTA DE ANDALUCÍA, si estoy puesto con mi hermano en la herencia de un piso y un terreno cuando fallezca mi madre en un futuro?

gracias de antemano y saludo.

#2

Re: Comprar VPO de segunda mano.

Bienvenido al foro erboke.
 
Voy a intentar solucionar tus dudas, veamos, en la página web de la junta de Andalucía está toda la información sobre las VPO. 
 
Lo que he podido sacar en claro es que el comprador debe destinar necesariamente la vivienda a residencia habitual y permanente y que no puede tener otra vivienda en propiedad o poseerla en virtud de un derecho real de goce o disfrute vitalicio. Además de límites económico.
 
Respecto a los que dices de si es incompatible el hecho de que figures como heredero de un piso, yo entiendo que no hay ningún problema, pues tu en estos momentos aún no posees el piso.
 
Saludos.
 
#3

Re: Comprar VPO de segunda mano.

muchas gracias por tu respuesta, mi otra duda es, ¿influye tambien que mi hermano y yo hayamos heredado lo que tambien pongo arriba unas tierras con una casa rural?, aunque la vivienda que voy a comprar es mi primera vivienda y la voy a usar como mi vivienda habitual.

saludos y gracias.

#4

Re: Comprar VPO de segunda mano.

Si el terreno con la casa rural aún no lo has heredado, tampoco hay ningún problema. El problema puede surgir si ya tienes alguna propiedad.

#5

Re: Comprar VPO de segunda mano.

bueno, mi padre fallecio en diciembre, y ha pasado a nombre de mi hermano y mio, tambien al de mi madre, pero creo que los 2 titulares somo mi hermano y yo, es que con el tema de la declaracion de herederos aun estamos liado, por eso es mi duda, si el terreno con la casita rural cuenta como propiedad al estar compartida con mi madre y hermano para el tema de solicitar la vpo.
gracias.

#6

Re: Comprar VPO de segunda mano.

Según la web de la Junta de Andalucia indica que no tienes que tener ninguna vivienda en propiedad. Supongo que cuando dice vivienda no incluye terrenos rústicos, pues no se consideran vivienda. Así que no creo que tengas ningún problema

#7

Re: Comprar VPO de segunda mano.

ok, perfecto ya me dejas mas tranquilo, espero que todo valla bien, por cierto sabes cuanto tiempo aproximadamente, tarda en responderme la junta andalucia, ya que el piso que voy a solicitar es de segunda mano de vpo, tiene 20 años, y creo que se libera a los 30, tras haberme resuelto esta ultima duda creo que cumplo con todos los requisitos de la web de la junta.

gracias

#8

Re: Comprar VPO de segunda mano.

Siento decirte que de los plazos de contestación que está teniendo la Junta de Andalucía últimamente no sé nada.

Saludos