Acceder

Problemas con Hacienda

8 respuestas
Problemas con Hacienda
Problemas con Hacienda
Página
1 / 2
#1

Problemas con Hacienda

Hola. Me dirijo a ustedes por la confianza que inspirais en los artículos de este foro y pidiendo algo de asesoramiento. El tema es que hacienda me ha pedido que entregue toda la documentación relativa a la hipoteca por culpa de esta ultima declaración. Yo tengo todo, pero la gestora se ha dado cuenta ahora de que las facturas que tengo no cubren toda la hipoteca solicitada ¿Será esto motivo de sanción? ¿De cuanto importe se trataría?

#2

Re: Problemas con Hacienda

Supongo que te refieres a la deducción de vivienda. Si te dieron la hipoteca por un importe superior al del piso, no puedes deducirte el 100% de los pagos, sino la proporción que corresponda, eso sería lo que tratan de calcular ahora con la documentación solicitada. Cuando lo hagan, te regularizarán en función de ese porcentaje esa declaración y las anteriores no prescritas, con intereses como mínimo. De sanción, no lo sé, si la diferencia no es muy grande y no se aprecia mala fé, puede que no te caiga, aunque tendrían cobertura legal para ponértela.

Un saludo

#3

Re: Problemas con Hacienda

Añadir a lo dicho por Leopol que para conocer el importe de una sanción de esa clase sin números es imposible. pero para hacerte una idea aproximada mira lo que deberías haber pagado de más y no has hecho, calcula un 50% por arriba y por abajo y por ahí andará la cosa.

Reitero que esto es un cálculo aproximado y se comenten muchas imprecisiones.

#4

Re: Problemas con Hacienda

Muchas gracias por las respuesta, está muy bien explidado. Un saludo.

#5

Re: Problemas con Hacienda

Pues ya sabes , a pagar toca, hacienda no se anda con tonterias con ciudadanos como tu , por casualidad ¿a que no tienes una tarjeta black? para estos tipos de ciudadanos hacienda tiene siempre muchos problemas para detectar irregularidades en sus declaraciones.Saludos

#6

Re: Problemas con Hacienda

Ya, lo malo de todo esto es que yo he actuado de buena fe y puesto que soy totalmente ignorante en temas fiscales, todos los tramites me los hace mi gestora, quien cobraba por hacerme "bien" la declaración. Yo si tengo que devolver lo injustamente cobrado pues estoy de acuerdo ya que me considero honrado, lo que me trae de calle es la posible sanción.

#7

Re: Problemas con Hacienda

creo que no me has entendido, ni buena fe ni nada, que hacienda no entiende ni de fe ni de intenciones solo de números, excepto si tienes blacks o eres infanta en ese caso un 50% de algo o alegar desconocimiento valen para la agencia tributaria en tu caso te tocara pagar lo "defraudado" mas la multa correspondiente.

#8

Re: Problemas con Hacienda

Si la declaración te la hizo una gestoría y la hizo mal, podrías reclamar a ella la sanción que te impongan.

Posiblemente tengan un seguro que cubra los errores que pueda cometer.

Saludos.