Acceder

Dejar la cuenta solo la hipoteca

15 respuestas
Dejar la cuenta solo la hipoteca
Dejar la cuenta solo la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Dejar la cuenta solo la hipoteca

Hola, en su dia adquirí un piso de protección oficial y no pude elegir la entidad bancaria donde tener la hipoteca...

Asi que tengo la cuenta corriente con esta entidad, donde además de la hipoteca tengo todo la nomina, recibos...

El caso es que hasta ahora no me cobraban ningún tipo de comisión, pero ahora han decidido por su cuenta que tengo que pagar por todo.

Como ni estoy de acuerdo, mi intención es llevarmelo todo a otra entidas y utilizar la cuenta solo para pagar las cuotas mensuales de la hipoteca.

Ya he visto en otras charlas que es perfectamente legal y que no te pueden cobrar gastos de mantenimiento si solo utilizas la cuenta para pagar las cuotas de la hipoteca, pero tengo una duda:

¿Cuando hay que hacer el ingreso, el ultimo dia del mes? O ¿se puede hacer unos dias antes? O incluso, ¿se puede hacer a primeros de mes y tener esa cantidad ahí para cuando hagan el cobro?

Gracias

#2

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

no te pueden cobrar gastos de mantenimiento si solo utilizas la cuenta para pagar las cuotas de la hipoteca
No es exacta esa afirmación. El Banco de España no considera "buena práctica" que se cobren comisiones por cuentas abiertas POR EXIGENCIA de la entidad. Si tu entidad aceptara cargar el recibo de la hipoteca en una cuenta de otra entidad si podría exigirte la comisión que quiera, pero lo más habitual es que exija que tengas una cuenta con ellos para cargar los recibos. Y si solo la usas porque ella lo exije puedes alegarlo para que te bonifique las citadas comisiones.
#3

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Que banco es?

#4

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Lo importante es que el día de cobro haya suficiente dinero en la cuenta. Da igual si envías el dinero tres días antes, una semana, un mes o Una vez al año. Eso sí, ten cuidado de que haya al menos dos días de diferencia para que no te vengan con historias de "descubiertos" y te hagan pagar intereses por tener la cuenta en negativo.

Leete bien las escrituras de tu hipoteca, por si te sube el tipo de interés en caso de no tener la nómina, tarjetas, etc. Después, haz números para ver si te merece la pena o no.

Suerte.

#5

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

es en Caixa Cataluña

#6

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

Ok gracias, lo decia porque si dejas allí el dinero mucho tiempo, pueden alegar que la utilizo para más que para pagar la hipoteca..

#7

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

ok, gracias, abrir la cuenta y llever la nómina y los recibos, era condición para que me dieran la hipoteca.

Saludos

#8

Re: Dejar la cuenta solo la hipoteca

En mi opinión, si necesariamente te la tenías que abrir en dicho banco sin poder elegir y únicamente la utilizas para pagar las cuotas, no creo que te deban cobrar intereses. Además si en un principio no te cobraban no sé hasta qué punto te pueden cambiar las condiciones iniciales que tenías.

Saludos.