Acceder

Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

26 respuestas
Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Página
4 / 4
#26

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

La citada ley en ese articulo en concreto hace alusión a los mediadores en el título, pero unos capítulos antes, describe qué se considera mediador y auxiliar externo. En efecto, los empleados de los bancos no son mediadores, pero sí lo que se conoce como auxiliares externos, los cuales están obligados a actuar en la negociación y contratación de un seguro con las mismas obligaciones que un mediador. Por tanto, en este caso la ley no excluye a los empleados de los bancos.
Otra cosa diferente es encontrar una sentencia que condene a un empleado por chantajear al cliente, no la hay porque nadie en su sano juicio se mete en esos berenjenales toda vez que ningún empleado de banco va a declarar ante el juez que para ofrecer financiación puso como requisito indispensable contratar un seguro de SU aseguradora con SUS condiciones particulares.
Y no es como tú dices, el banco no "recomienda" contratar su seguro, el banco simplemente chantajea con no dar la hipoteca.
Un saludo

#27

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Hola, venía a este foro a platear un tema muy parecido,respecto a un seguro de vida así que ya aprovecho este hilo abierto.

Mi mujer y yo también estamos interesados en un piso del banco sabadell, bueno en nuestro caso es de solvia, el caso es que regateamos un poco el precio de un piso hasta que aceptaron nuestra oferta (que ilusos!!).
Fuimos a hablar de las condiciones de la hipoteca, porque nos dijeron que teniamos que hacerla con ellos, nosotros no teniamos problema, mientras la hipoteca fuera más o menos "normal". En un principio parecía que sí, no estaba mal, incluso nos decía el del banco que al ser una subrogación a otra hipoteca que nos ibamos a ahorrar mucho dinero y que no nos compensaba mirar otras hipotecas.
Es un hipoteca vinculada, de tal forma que nos bajan un 0,4 del diferencial por contratar un seguro de vida. Como no teniamos ni idea de lo que se paga por un seguro de vida le preguntamos, para que nos dijese más o menos cuanto saldría, pero el tio nos dió largas, que si hay que calcularlo, que si depende de vuestras edades, en definitiva, que por eso no nos preocupasemos.
Ahora, a pocos dias de firmar nos dan las condiciones. Yo tengo 41 años y mi mujer 40, la hipoteca la hacemos por un total de 108.000€ a 30 años. Nos cobran 61,64€ a cada uno (normalmente las mujeres pagan menos...), cada 3 meses... casi 500€ al año.
Me parece una burrada. Al principio no dijimos nada, pero cuando llegamos a casa y mire por internet encontre ofertas desde 120-140€ al año, casi 4 veces menos!!!
Yo entiendo que el banco sea mas caro, que quiera ganar algo, pero 4 veces más??? Si pagasemos la hipoteca en los 30 años habríamos pagado casi 15.000€ solo del seguro.

Os parece tan caro como me lo ha parecido a mi? o es lo normal cuando el seguro lo hacen los bancos? Yo no tengo ninguna experiencia en este tema y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, a lo mejor esto es lo normal, no lo se.

Por supuesto el banco no acepta que hagamos el seguro en otro lado y si nos negamos no nos bajan el 0,4 en el diferencial.

Un saludo.

#28

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Cogete la letra de la hipoteca sin seguro, y mira cuanto pagas al año.

Cogete la letra de la hipoteca con seguro, mira cuanto pagas al año y añadele el coste de los seguros.

Y elige la opcion mas barata. Que más te da pagar el dinero en concepto de intereses, o de seguro, si a ti te sale más barato?

Y si quieres tener seguro (es recomendable pa no dejar un pufo si pasa algo), que te lo hagan anual renovable. Asi, cuando deje de compensarte el diferencial (a medida que avanza la hipoteca pagaras menos intereses), puedes cancelarlo/irte a otra aseguradora.

Saludos

#29

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Tú tienes que mirar lo que a ti te sale más rentable, no en concepto de que lo pagas.

Así que te recomiendo, como te decían otros foreros, que calcules cuanto tendrás que pagar de la hipoteca sin seguro, y cuando tendrías que pagar de la hipoteca más el seguro de vida contratado en otra entidad o aseguradora. Y el que más económico sea, lo coges.

Ten en cuenta que hay que mirar bien en todos los seguros la letra pequeña, es decir, que garantías cubre, pues el precio varía en función de eso.