Acceder

España lider en viviendas vacias en Europa

7 respuestas
España lider en viviendas vacias en Europa
España lider en viviendas vacias en Europa
#1

España lider en viviendas vacias en Europa

España es el país de la unión europea con el mayor número de viviendas vacías. 3,4 millones, o lo que es lo mismo, cerca del 14% del total de 25,2 millones de su parqué inmobiliario. del resto de 11 millones de casas vacías en la unión europea, italia y francia, con más de 2 millones, alemania con 1,8 y reino unido con 700.000 unidades completan la lista

los datos, recopilados por el diario británico the guardian, corresponden a muchas viviendas vacacionales, pilar básico del boom inmobiliario español. cifras que en el caso de españa corresponden a los últimos datos de este tipo, publicados en 2011 por el instituto nacional de estadística en su informe realizado cada diez años

el índice resulta especialmente descorazonador si se tiene en cuenta que en europa hay cerca de 4,1 millones de personas que viven en la calle, aunque para ser precisos conviene decir que el dato de viviendas vacías no es del todo correcto, ya que no contabiliza las que se encuentran vacías pero no son habitables (en muchos pueblos), las que se encuentran en ruina o las cerca del 35% que cuentan con más de medio siglo de antigüedad

#2

España lider en viviendas vacias en Europa

Buenas Carlos, es triste como bien indicas ver que en España cada día se producen desahucios de familias las cuales se quedan su vivienda y encima somos el país con más viviendas vacias de Europa.

Esperemos que cambie un poco la situación en España y dejen de haber desahucios porque se podrían evitar mediante un decreto.

Un saludo.

#3

Re: España lider en viviendas vacias en Europa

No veo muy clara la situación de España la verdad.s2

#4

Re: España lider en viviendas vacias en Europa

En algunos paises con una burbuja inmobiliaria similar a la nuestra (Irlanda) Han puesto a funcionar la piqueta. Lo que no se ha vendido ni se va a vender, hay que demolerlo.?Mejoro el problema? pues no lo se, pero esos cadaveres que se observan desde nuestras carreteras,urbanizaciones a medio construir que nunca se terminarán.....ya no afean sus paisajes. Los nuestros sí.

#5

Re: España lider en viviendas vacias en Europa

Ok, y entonces yo me compro una casa y no pago la hipoteca y que no me deshaucien porque no he cumplido mi parte del contrato.
Se que no es politicamente correcto lo que digo, y lo siento de verdad por quien intentándolo todo pierde su casa, pero si firmamos un contrato, una hipoteca lo es, tenemos que cumplir nuestra parte. Es así, por desgracia.

Y eso sin hablar del típico peon de albañil y novia peluquera (sin menospreciar a ninguna de estas dos profesiones no me mal interpreteis) que con contratos temporales se pusieron a comprar el pedazo de chalet ya que esto era jauja y el trabajo de albañil nunca se acabaría.
Lo siento pero hay cosas que no puedo con ellas.

Saludos

#6

España lider en viviendas vacias en Europa

Buenas muros, entiendo lo que quieres decir, el problema es que no se deberían haber otorgado hipotecas a aquellas personas que no tenían un colchon que les respaldase para poder hacerle frente.

Un saludo.

#7

Re: España lider en viviendas vacias en Europa

Las perspectivas de un futuro mejor hizo que muchos se metieran en préstamos que ahora se han visto imposibles de devolver.

Los desahucios, en según qué casos, debería estar prohibido o al menos amparado por los servicios públicos con una vivienda social que sustituya a la que tenían en propiedad.

Esas viviendas vacías o a medio construir en manos de los bancos podrían, perfectamente, cumplir esa función de vivienda social y ser una red de seguridad ante familias desamparadas que lo han perdido todo.

Saludos

#8

España lider en viviendas vacias en Europa

Buenas, estoy de acuerdo contigo en que las viviendas sociales podrian cumplir la función de compensar a las familias que se encuentran desamparadas y no tienen una vivienda en la cual vivir. A pesar de ello, no creo que vaya a producirse.

Un saludo.