Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA

3 respuestas
VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA
VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA
#1

VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA

Buenas,
El mes de junio entregué 1000 euros a la Inmobiliaria Habit-Art de Lleida y firmamos un contrato de arras para la futura compra de una vivienda (siempre y cuando el Banco nos concediese una hipoteca después de la correspondiente tasación). En dicho contrato dejamos reflejado que si por alguna razón el Banco no nos concedía la hipoteca, nos devolverían los 1000 euros; todo eso en plazo de dos meses.
En julio tasaron la vivienda y el Banco nos comunicó que no alcanzaba la hipoteca. Se lo comunicamos a la Inmobiliaria y les dijimos que miraríamos en otro Banco más con el que también trabajábamos. Miramos en ese otro Banco y nos dijeron lo mismo con lo cual, lo volvimos a comunicar a la inmobiliaria.
Cuando quise recuperar el dinero que había entregado me dijeron que tendríamos problemas porque el propietario de la vivienda lo reclamaba ya que al creer tener vendida la casa se había alquilado otra vivienda. Me asombré y le dije que eso no estaba en nuestro contrato y que me los tenía que devolver. Me ofrecieron alquilar otra vivienda con opción q compra con la que amortizariamos ese dinero; yo me negué, porque no era la vivienda que yo quería y no era nuestro acuerdo.
En la inmobiliaria me dijeron fuera del tiempo de validez del contrato ( después de llamar yo en repetidas ocasiones y ni contestarme) que me ofrecían un broker que por 3000 euros que incluiríamos en la hipoteca, me conseguirían financiación. Yo les dije que no, que el contrato había finalizado y yo había cumplido con mi parte y siguieron sin devolverme el dinero porque alegaron que podrían consegurme una hipoteca a través del mismo.
Finalmente tuve que recurrir a un abogado.
Mi abogado les ha enviado un burofax del que no ha obtenido respuesta y ahora he tenido que ponerles una demanda judicial. De momento estamos en ese proceso.
Comento todo esto porque me siento indignada de como actúa el personal de dicha inmobiliaria y para que a futuros compradores no les ocurra lo mismo.
Saludos,

#2

VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA

Buenas Alsoca, has tenido mala suerte con esta inmobiliaria. Por lo visto solo desean vender y por ello os ofrecieron hasta un broker, algo que nunca habia visto.

Suerte con la demanda, seguro que os acaban devolviendo los 1000€.

Un saludo.

#3

Re: VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA

Hay que tener cuidado con las inmobiliarias,te piden primero siempre que pases por caja para llevarse su parte que en la mayoria de las ocasiones no se la ganan porque no hacen nada mas que enseñarte una vivienda y por eso quieren llevarse 10-15000 euros.Mejor de particular a particular

#4

Re: VIGILAD con los contratos de arras en inmobiliaria HABIT-ART LLEIDA

En que quedó tu asunto? Veo que es del 2014. Me pasa peor a mi. Aconseja pf.