Acceder

Revisión hipoteca julio 2014

9 respuestas
Revisión hipoteca julio 2014
Revisión hipoteca julio 2014
Página
1 / 2
#1

Revisión hipoteca julio 2014

Hola.
Tengo una hipoteca con revisable anualmente segun euribor Julio. Veo en las tablas que la referencia de Julio de 2014 es de 0,487 más baja que el 0,525 de hace un año. Sin embargo, mi recibo mensual se ha incrementeado. En la oficina me dicen que el BOE publicó el euribor hipotecario de Julio el día 2 y como el día 1 de julio el tipo era de 0,5 me sube la mensualidad.
Además me aseguran que no hay un día fijo paa que el Banco de España publique el indice correspondiente a cada mes.
Podrían confirmarme si todo es como me cuentan en el banco.
Muchas Gracias.

#2

Re: Revisión hipoteca julio 2014

Hola Pedro. ¿Qué interés te están aplicando, y cuál es el diferencial de tu hipoteca? Lo más seguro es que para la revisión que cada año te hacen en julio, te estén cogiendo como referencia el euribor de junio o mayo. De hecho, en cualquiera de estos casos, tendría sentido que te hubiera subido el recibo:

Euribor a mayo de 2013: 0,484
Euribor a mayo de 2014: 0,592
Euribor a junio de 2013: 0,507
Euribor a junio de 2014: 0,513

Esto debería verse reflejado en la hipoteca que firmaste, busca el contrato y mira a ver qué pone.

#3

Re: Revisión hipoteca julio 2014

Hola, el diferencial es euribor más 0,45 y explica que la revisión se realizara con el euribor del mes de julio. En el banco me explicaron que el Banco de España cambió el tipo el día dos de Julio y ellos me aplicaron el que había el día uno , que efectivamente era aun el de Junio. Por esta razón dicen que no me beneficié de la referencia de Julio.
Es correcta esta explicación?

No es mucho dinero,( unos diez euros al mes) y es posible que tengan razón, pero la frecuente mala práctica de los bancos hacia sus clientes me haría estar más tranquilo con una segunda opinión.

Muchas gracias

#4

Re: Revisión hipoteca julio 2014

El Banco de España lo que hace a primeros de mes es CONFIRMAR el euribor del mes anterior. Es decir, en tu caso, el 2 de julio lo que hicieron fue confirmar que el Euribor de JUNIO fue del 0,513%.
http://www.euriborboe.com/euribor-boe/confirmado-en-el-boe-el-euribor-cerro-junio-en-0513/

No te pueden aplicar el 2 de julio el Euribor de julio, porque sencillamente no se sabe hasta final de mes. ¿Me explico? Asi que supongo que te aplicaron el del mes de junio, y por lo tanto estarás pagando un interés del 0,513+0,45=0,963%
Para saber si esto es correcto en tu caso, lo mejor es que cojas tu contrato de hipoteca y mires el apartado referente a la revisión. Ahí debería venir cómo y cuándo se calcula el interés que te aplican.
Un saludo.

#5

Re: Revisión hipoteca julio 2014

Gracias por la respuesta, iré a la sucursual para que me den copia de los documentos/ referencia de os que se han servido para hacer la revisión del préstamo. Tambiñen que pediré los tipos y los porcentajes aplicdos, meintras le adjunto copia del apartado de la hipoteca que habla de la revisión, por si la aclara la situación:

" Tipo de interés variable.

#6

Re: Revisión hipoteca julio 2014

Dice textualmente:

Tipo de interés variable.
Cada periódo de doce meses posterior al día UNO DE JULIO DE DOS MIL ONCE, se denominará "periodo de interés".En cada periodo de interés hasta que finalice el plazo del contrato, se aplicará un tipo de interés nominal anualque será la suma resultante de añadir CERO ENTERO CUARENTA Y CINCO CENTÉSIMAS de puntos al "tipo de referencia" o CERO ENTERO CINCUENTA CENTÉSIMAS de puntos al "tipo de referencia sustitutivo", redondeadas dichas sumas al alza al más cercano mñultiplo de un cuarto de pnto.
El "tipo de referencia" será el "REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR HIPOTECARIO), definido a los efectos de este contrato, como la media aritmética simple de los valores diarios de los días con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Ëuropea para las operaciones de depçosito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para las operaciones entre entidades de similar calificación (EURIBOR), tomando a efectos de referencia el último tipo publicado por el Banco de España en el Boletón Ofivial de Estado antes del inicio de cada nuevo periodo de interés y dentro de los tres meses naturales previos al mmismo.

#7

Re: Revisión hipoteca julio 2014

Por último, creo que en el primer mensaje confundí el mes, fue eldía DOS DE AGOSTO cuando me dijeron que el Banco de España publicó el euribor hipotecario de Julio. Pero ellos me hicieron el cambio el día uno con un tipo más alto......iré a que me loo exploquen otra vez todo y pediré copia de las referencias que utilicen.

Disculpe lo farraoso del asunto ( a mí me lo parece) y gracias otra vez
Un saludo

#8

Re: Revisión hipoteca julio 2014

referencia el último tipo publicado por el Banco de España en el Boletín Oficial de Estado antes del inicio de cada nuevo periodo de interés y dentro de los tres meses naturales previos al mismo.
Te aplican el último euribor publicado antes del 1 de julio de cada año y dentro de los tres meses anteriores, o sea el último publicado en el BOE entre abril y junio. Si no se publicara entre esas fechas te aplicarían el "tipo sustitutivo". Lo del redondeo parece que generaría para el período julio 2014 a junio 2015 un tipo del 1% (0,513 + 0,45 = 0,963, que redondeando al cuarto de punto superior sería 1,00). Te interesa conocer, por lo que pueda pasar, cuál es el "tipo sustitutivo".