Acceder

Devolucion de la fianza de alquiler

8 respuestas
Devolucion de la fianza de alquiler
Devolucion de la fianza de alquiler
Página
1 / 2
#1

Devolucion de la fianza de alquiler

Buenos dias,
queria realizar una consulta sobre las fianzas de aquiler. estoy e alquiler en un piso y he comunicado que a finales de octubre marcho del mismo. Tengo dudas que me devuelvan la fianza ya que la relación con la inmobiliaria y el propietario no ha sido buena.
Tengo dudas sobre dos temas que hice, uno le devolví la secadora y la lavadora que eran del propietario para poner las de mi propiedad y solo lo acordamos de voz, se las llevó a otra casa que tiene alquilada. En el contrato sale que me entrega el piso con secadora y lavadora.
Y la segunda es que el lavavajillas se rompio y yo compré uno, se lo comunique también por telefóno y él contento porque no tuvo que comprarlo. También en el contrato pone cocina completamente equipada.
Puede reclamarme estos electrodomesticos debido a su mala fe?

Muchas Gracias!!!

#2

Devolucion de la fianza de alquiler

Buenas, dado que en el contrato figura que están esos equipos en la vivienda, en el momento de la entrega de las llaves y devolución de la fianza, puede ponerte alguna pega. En realidad dudo que ocurra nada y te devolverán la fianza puesto que tu has tenido una buena relación con el propietario y le has facilitado las cosas poniendo tu el lavavajillas, la secadora y la lavadora.

Aunque haya sido a modo verbal tienes que esperar a que no te ponga pegas, o en caso de que tu inmobiliaria estuviera presente en el momento en que llegasteis a ese acuerdo, contaria como un testigo.

No te preocupes.

Un saludo.

#3

Re: Devolucion de la fianza de alquiler

Gracias, igualmente no tengo buena relación ni con el propietario ni con la inmobiliaria en estos moemntos y me da que harán todo lo posible para no pagarme la fianza.

Muchas gracias por tu ràpida respuesta.

saludos

#4

Re: Devolucion de la fianza de alquiler

Estimo que si la fianza no está depositada oficialmente, es decir la tiene o fue entregada al propietario en su dia, le puedes comunicar al propietario que no le pagas el alquiler correspondiente a esa fianza y que disponga de ella, así tendrias la seguridad de que no se te quedan con ella.
Saludos

#5

Re: Devolucion de la fianza de alquiler

Esa es una práctica incorrecta ya que desvirtúa la finalidad de la fianza, garantizar los desperfectos en el inmueble o en los muebles, y que yo no haría sin el beneplácito del dueño salvo que no hubiera otro remedio. No obstante, lo he visto hacer muchas veces

Un saludo

#6

Devolucion de la fianza de alquiler

Buenas Campoamor, dado que se quiere asegurar la devolución de la fianza, aunque no sea lo común devolverla antes de tiempo, seguramente seria mejor dejar de pagar la última mensualidad, pero previamente hablando con el propietario para saber si está de acuerdo.

Saludos.

#7

Re: Devolucion de la fianza de alquiler

Hola Nikam, te digo lo que yo haría, pero teniendo en cuenta algunos condicionantes:

- Me llevaria mis electrodomésticos en caso de tener factura de su compra (supongo que la guardarás para temas de garantia). Si tienes factura, puedes demostrar que son de tu propiedad y, por lo tanto, no tienes ningún problema por llevártelos.

- Es un poco irregular pero yo no pagaria la última mensualidad y me olvidaría de reclamar la fianza. La situación es la siguiente, tú tienes miedo de que él incumpla el contrato y no te devuelva la fianza. En ese caso tendrias que gastar un montón de tiempo y recursos en perseguirlo legalmente por un montante relativamente pequeño. Eso hace que no sea rentable el esfuerzo. En el caso de que seas tú quien no paga esa mensualidad pones la situación al revés. Si tu casero tiene muchas ganas, que te persiga judicialmente, en ese caso muestras tu voluntad de pagar esa mensualidad si se te devuelve la fianza. Tu casero no tiene nada que ganar en este cuento, en mi opinión.

T.

#8

Re: Devolucion de la fianza de alquiler

Bajo ningún concepto dejes de pagar la mensualidad, ni aun acordándolo verbalmente con el dueño. Si lo hicieras, estarías incumpliendo el contrato y el propietario podría demandarte.
Si hubo testigos del momento en que el propietario se llevó los electrodomésticos y tú tienes facturas de los que has comprado, no habrá problema.
TEndrás que fiarte de que te devuelvan la fianza y en caso de que no lo hiciera, podrías entonces demandarle tú, incluso reclamando intereses si lo hace más allá de un mes.
Aunque para algunos es habitual usar la fianza para pagar el último mes, es completamente inadecuado. La fianza está prevista para una serie de eventualidades y nunca ha de ser para pagar la renta de alquiler.