Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociar condiciones hipoteca

10 respuestas
Negociar condiciones hipoteca
Negociar condiciones hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Negociar condiciones hipoteca

Tener con esa entidad vinculada la nómina, seguro de vida, seguro de hogar, seguro de coche, plan de pensiones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, recibos de luz, gas, agua, ibi, teléfono, comunidad, impuesto de vehículo, cuota gimnasio,y alguno que me olvido, aparte de nómina de mi mujer con sus respectivas tarjetas ¿crees que no es suficiente como para tenerles que ofrecer algo más?
Como he explicado, el suelo que tengo es 2,50 y si retiro todas esas vinculaciones tendría que subir el euribor al 2% para pagar lo que pago ahora por tanto no sé de dónde sacas eso de estrategia de niño mal criado, cada uno mira por su propio interés, y ahora mismo mi interés se basa en que estoy pagando 1,75 puntos por encima de lo que debería pagar.
Hablas como si fueras parte de esa entidad....

#10

Re: Negociar condiciones hipoteca

- 1. El banco gana tener un cliente solvente y muy vinculado. Supongo que es una perogrullada pero, ya que preguntas, y por si no lo entiendes, gana lo mismo que un casero al que el inquilino propone rebajar el alquiler o buscarse otro piso. En un mercado donde no sobran los clientes solventes uno que lo es puede permitirse ciertos lujos.

- 2. Por supuesto que no, hasta los idiotas sólo negocian cuando tienen algo que ganar, incluidos los bancos, es el dia a dia del libre mercado. Supongo que a tí nunca te ha llegado notificación de tu banco informándote de que el producto X o Y a partir del dia Z (dentro de dos meses) verá rebajado su rendimiento.

- 3. No es una estrategia de niño malcriado, y ya está ofreciento algo al banco (punto 1)

- 4. Desvincularse de un buen número de productos en los que no estás interesado y reducir tu exposición a comisiones es una estrategia más que razonable si el beneficio que obtienes a cambio no es suficientemente bueno, sólo hay que hacer un poco de matemáticas básicas para tomar la decisión adecuada.

- 5. Yo estoy casi seguro de que él gana en todos los casos. Ya sea por bajada del tipo de interés o por ahorro en productos que el banco no suele ofrecer a precio de mercado o no te interesan pero que te venden con el mantra de bonificar los tipos hipotecarios.

T.

#11

Re: Negociar condiciones hipoteca

Suerte a ambos con vuestras estrategias.