Acceder

Hipoteca

6 respuestas
Hipoteca
Hipoteca
#1

Hipoteca

Hola,
Tengo una duda y si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida, expongo el tema.

Hace 9 años me compre una vivienda y para que el banco me diera la hipoteca me abalaron mi hermana y su marido.
Hasta hace unos meses he podido hacer frente al pago, pero de aquí a unos meses si mi situación no cambia no se como podré pagar.
Me quedé en paro hace tiempo y ya no me queda nada, tengo unos ahorros pero en unos meses se acaban si no encuentro algo no se que hacer.
Y mi pregunta es: ¿que pasará si no puedo pagar?, ¿en que medida perjudicaría a mi hermana y su marido?,¿cuanto tiempo tarda un banco en quitarte la vivienda? estoy un poco angustiada si alguien puede contestarme.
Gracias

#2

Re: Hipoteca

Buenas, en caso de no poder pagar, el banco irá contra tus avalistas a los cuales les solicitaran que paguen la cuota correspondiente del préstamo hipotecario.

Si tu hermana y su marido pueden pagar que lo paguen, sino será mejor que vendas la vivienda.

Un saludo.

#3

Re: Hipoteca

Hola,
Si no pueden pagar que pasaría, porque la tengo a la venta pero de momento nada.

Un saludo

#4

Re: Hipoteca

Mi consejo es que intentes negociar con el banco una carencia (te costará dinero) porque si entras en impago empezarás a generar intereses de demora, finalmente la perdida de la vivienda y si el banco en subasta no consigue cobrar lo que se le debe más los intereses seguirás teniendo con ellos una deuda de por vida.

Algo que podéis hacer es alquilar la vivienda para pagar hipoteca e intentar ir a casa de algún familiar o alquilar algo muy barato en algún pueblo que podáis pagar o alquilar una habitación.Todo depende de lo que debáis.

Ánimo.

#5

Re: Hipoteca

Si no puedes pagar, el banco intentará cobrar y mientras se irán generando cuotas.

Dichas cuotas generarán intereses y como seguirás sin pagar el banco intentará que paguen los avalistas.

Si nadie paga el banco demandará a todo el mundo, tanto a ti como a los avalistas para que paguen y todos respondéis con todo vuestro patrimonio.

Es decir ser avalista, es ser deudor, la hipoteca es como si fuera de los 3 para decirlo más claro.

Saludos.

#7

Re: Hipoteca

coincido con manu.Espero que puedas tener mejores soluciones que cualquier idea de suicidio.... y además depende de la póliza su cobertura o no.

Ánimo