Acceder

Hipotecas 100%

4 respuestas
Hipotecas 100%
Hipotecas 100%
#1

Hipotecas 100%

Buenas tardes,

Estoy iniciando la maravillosa (y tediosa) tarea de encontrar un piso para independizarme. La cuestión es que los ahorros són prácticamente 0 (unos 8.000 euros) y por tanto, no puedo hipotecarme en ninguna entidad que me ofrezca el 80% sobre el precio más bajo entre la tasación y el precio de venta.

Que entidades trabajan con el 100%? hay alguna?

Que entidades trabajan sobre el 80% del precio de venta exclusivamente? Creo que esta sería la mejor opción ya que creo que es factible encontrar algún piso un 20% por debajo del precio de la tasación que puedan hacerme.

Como lo véis?

Gracias de antemano

#3

Re: Hipotecas 100%

El 100% si y a buen precio, pero hay un peeeeeero ..... solo para fincas propiedad de las entidades financieras, vamos sus propios pisos (producto de embargos y ejecuciones hipotecarias). 

#4

Re: Hipotecas 100%

Que problemas pueden surgir de la compra de viviendas propiedad del banco? Algun ejemplo de inmobiliaria bancaria?

Gracias

#5

Re: Hipotecas 100%

Pues depende, la banca tiene buenas fincas (pocas, porque lo que es bueno a su precio se ha podido vender) medianas (algunas mas) y malas de solemnidad, mucha atención a estas últimas, son las que normalmente no proceden de compras de vivienda normales, sino que un cliente debía un dinero al banco, sea privado o como empresario, y para refinanciar la deuda ha entregado como prenda (hipoteca) lo que tenía, el banco aceptó, porque aun cuando la finca era mala, peor era no tener nada.

Precauciones en mi opinión (vivienda usada):

1 – La entrega de reserva no hace si el banco no puede aportar la cédula de habitabilidad, y el certificado de eficiencia energética, o si se hace en el contrato debe constar que está condicionado a su obtención, y en caso de no obtenerla, la empresa inmobiliaria (siempre es una filial del banco, es muy raro que el propietario sea un banco de manera directa, tienen sociedades para esto) devolverá íntegramente la entrega.

2 – En el momento de escriturar la vivienda, se estará al corriente de impuestos, tasas municipales y comunidad de propietarios.

3 – Si se pide hipoteca, en caso de no obtenerla del banco de la que la promotora es filial o participada, y en las condiciones financieras que han informado al interesado, se devolverá íntegramente la fianza.

4 – Las fianzas se entregan al Banco, o a su filial inmobiliaria, nunca al API, y si hay que entregarlas a este será mediante un cheque nominativo a favor de dicha empresa, nunca “al portador”, ni a favor de agencia intermediaria.

Todo esto normalmente ya lo indica el contrato de reserva que se hace, sería raro que no lo indique, en otras palabras, pero lo indica normalmente.

5 – Otras precauciones: Algo de sentido común, te pondré un ejemplo, esta fincas se venden como “cuerpo cierto”, lo cual significa que  compras lo que hay, y no podrás exigir que si el registro de la propiedad pone 100 m2 y lo he medido y hay 96, o si la cocina tiene una mancha de humedad, tengo que reclamar ahora al vecino (su seguro) y el banco no quiere saber nada, cuerpo cierto es eso, lo que hay .... ahora bien el sentido común: No hace ni 6 meses que un banco me ofreció un piso en una céntrica calle de Barcelona, buena zona, mediana tirando algo, pero el precio era demasiado bajo, qué raro!!!!!, el director ya quería rellenar papeles .... “quieto parao”, el fin de semana voy a Barcelona, y me daré un paseo por la zona, .... pues eso ....llegamos con mi señora y joooooooooooooooooooooooder .... la finca está algo más avanzada que la alineación de la calle, de ahí el precio, es una finca fuera de la actual ordenación municipal, no, no la van a derribar (supongo), pero algún día, tal vez dentro de 20 años, vete a saber, se iniciará un expediente de derribo, y te pagaran 4 duros por la finca, esto se ve por simple sentido común ¿es mal asunto comprar? No, no lo es, pero uno debe saber que hay un riesgo, puede que tal expediente se haga dentro de 50 años o tal vez nunca.

Otro ejemplo de otro banco (ex caja de ahorros), piso en Barcelona, buena zona también, dicen primer piso, precio adecuado tirando a bueno, éste “no cantaba a la legua” ... llego ahí con el API, subimos 6 escalones y para la puerta ... ey ey .... oye .... no era un primer piso ¿???? Bueno si y no .... ah, entonces esto del primer piso es opinable ¿??? No, no entre y verá ................ caramba, la casa del portero, un espacio con una única luz en la parte del comedor que da un patio de manzana de estos de l’Eixample de Barcelona, que normalmente son espacios muy grandes, los patios de manzana, no es un agujero ... bueno ¿oiga Sr. Agente de la Propiedad, y para la cédula qué? Nada Sr. Petersen, usted aquí tira todos los tabiques, lo transforma en un loft, que esto ahora está muy de moda, y la cédula la obtendrá sin problema, porque todo el piso tendrá ventilación  ...mire Sr. Agente, porque no se va usted al cuerno y mientras va, llame al banco que pongan la información correcta en la web ¡!!!!  

Nada vigilar este tipo de cosas. 

Finalmente si vas a hacer una oferta a la baja, por escrito, aunque a veces responden y en otra no, depende de si tienen a otro comprador que "traga" con el precio web.