Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor

24 respuestas
Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor
Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor
Página
2 / 4
#9

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor

El poder adquisitivo del comprador (salarios, y facilidades crediticias, así como ayudas y deducciones fiscales) ¿Tú crees que van a subir ingresos de las familias? ¿Crees que la banca va a aflojar requisitos? ¿Crees que en un despiste a Montoro (o el que venga después) se le colará alguna suculenta deducción fiscal inmobiliaria?

Si las respuestas a las tres preguntas es SÍ, entonces es que tú crees que los precios de los pisos se van a estabilizar, y quizás por zonas y estado, iniciar una lenta recuperación.

(No olvides como está funcionando la demografía: España esta perdiendo población de entre 20-40 años -la edad de fundar hogares- a ritmo de más de 200.000 personas por año, y acelerándose)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor

Yo pienso que en determinadas zonas de algunas ciudades puede que empiecen a recuperarse, pero en general de momento no parece que sea generalizado, queda margen incluso para que bajen mas, algunas cosas no se venden salvo que se baje mucho, puede ser tu caso. Yo desde luego con un comprador serio en ciernes (que hoy en día escasean) haría lo posible e imposible por venderlo ya

Un saludo

#11

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor

Gracias a los dos por vuestras respuestas...Cachilipox, mi respuesta a todas las preguntas es NO, claro, si no no estaria dispuesto a hacer tal operación...pero tenia que preguntarlo...Leopol pues si, parece que la ocasión es para no dejarla escapar

#12

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor

Hay zonas, lugares, circunstancias.

Una cosa es la despoblación y envejecimiento de España como un todo. Pero es muy diferente lo que sucede en Zamora de lo que sucede en Ceuta.

A nivel de España en global, el único consejo válido es vende ahora y toma el dinero. Pero según el caso particular, puede ser diferente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Hola,

refloto el post por que el otro de mis hermanos que iba a donarle parte de la venta junto conmigo se ha echado atrás...os pongo de nuevo en antecedentes:

-Somos 4 hermanos,dueños en proindiviso de un piso.
-Hay un comprador(que sigue interesado)por 120000(30000 por barba)
-Como hay uno de los copropietarios que valora el el piso en 140000(35000 por barba)no se puede vender.

-La jugada era darle entre dos de los restantes(los 5000 euros de diferencia), dos por que un tercero dice que en esa jugada no entra y dice y que quiere sus 30000 y que no le dona un a mi hermana(que es la que quiere 35000).

-Así que para hacer la venta por 120000, recibiriamos, 2 hermanos(los que cedemos por vender y liquidar, que es una herencia)27.500 por barba, el otro 30000 y la cuarta en discordia 35000.

Bien...pues el que iba a ceder junto conmigo se ha echado atrás y no voy a hacer la jugada siendo el único que ceda y darle a mi hermana 5000 euros y el resto a escote...

Como hemos llamado al vendedor y tiene ya la hipoteca concedida y todo, pues he pensado lo siguiente a ver que os parece:

-Mandarle un burofax firmado por los tres copropietarios(yo y mis 2 hermanos)diciendole que tenemos un comprador por 120000(que es por cierto una oferta cojonuda, ya que el piso está para tirarlo entero y no creemos que se pueda vender por mas de 110000)y que tiene un mes para contestarnos(por burofax claro)...y que si no, demanda judicial, ahora las dudas:

-¿Tenemos que poner el DNI en el burofax de todos los copropietarios incluido el de mi hermana a quien reclamamos o solo con el nombre vale?

-¿Creeis que puede resultar?

-¿Cara a un pleito el juez vería mala fe por su parte si se niega a la venta(que es un precio muy bueno, no entendemos su postura la verdad, si fuera malvender...pero no)se tendría que ir a subasta si no se atiene a razones, o el juez instaria a llegar a un acuerdo?

#14

Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Buenas Artemius, la verdad que es una pena que no hayais podido llegar a un acuerdo  y tengáis que recurrir a ese punto. Respecto a la oferta decirte que me parece muy interesante dada la situación del mercado inmobiliario actualmente.

Por otro lado, en caso de que llegueis a juicio, vais a salir perdiendo puesto que ya no sólo tendréis que llegar a un acuerdo, sino que vais a tener muchos costes que podríais haberos ahorrado.

Espero que vaya bien y sigas informando al final como lo vendeis.

Un saludo.

#15

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

Un burofax con la firma de los tres que quereis vender es suficiente.

Pero yo avisaría antes de que lo vais a mandar... de buen rollo. "Oye, que como no quieres vender por 120.000, pues te tenemos que mandar un burofax, para ir a juicio si lo creemos oportuno. Sin acritud, sister. Son las reglas del juego."

Si vais a juicio el juez puede estimar lo que crea conveniente según su criterio, hasta condenar a tu hermana a costas (aunque es bastante improbable).

#16

Re: Problemas de venta de un piso en proindiviso. Ideas por favor...URGENTE!!

He seguido el tema desde que lo iniciaste.

Vais a perder dinero si o si.

Si la discordante no ha cedido en este tiempo, no sé porqué va a ceder por un burofax; y para cuando salga el juicio, dentro de ... ¿años? Ni que fuera un solo año, ¿dónde estará el comprador? Si tiene tanto interés en la propiedad que ponga 10000 más, pero si no está tan "necesitado", para cuando os hayáis aclarado los hermanos ya habrá encontrado otra alternativa.

Quiero decir que es una pésima solución meterse en pleitos. Desconozco el nombre exacto pero creo que se puede pedir la liquidación judicial del condominio, forzando la subasta del bien. Eso sí, el precio obtenido puede ser muy inferior al que estáis planteando.