Acceder

El banco se puede negar a que me subroge al 50% de una deuda que compartía con otra persona?

9 respuestas
El banco se puede negar a que me subroge al 50% de una deuda que compartía con otra persona?
El banco se puede negar a que me subroge al 50% de una deuda que compartía con otra persona?
Página
2 / 2
#9

Re: El banco se puede negar a que me subroge al 50% de una deuda que compartía con otra persona?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La situación es que es más complicada, aquí sólo he contado una parte por no aburrir :(
Yo sé lo que firmé, y cuando firmas y das unas garantías pues ojalá supiéramos lo que va a pasar en el futuro, de esa manera nos andaríamos con mucho más cuidado. Entiendo que el banco no tiene culpa de nada, que la situación de separación la hemos provocado nosotros y es algo que al banco ni le va ni le viene. Pero también entiendo que yo, como cliente de ese banco ya por unos cuantos años, por lo menos podría recibir una atención un poco más esmerada. Y me refiero a por lo menos molestarse en estudiar mi caso, y ofrecerme las diferentes opciones que resulten lo menos perjudiciales posible tanto para el banco como para mí, que soy su cliente. W. Petersen sugiere que se pague la mitad de la deuda, y es verdad que esta opción se la han ofrecido a mi ex, que se queda con otro piso con su correspondiente hipoteca (teníamos dos pisos), pero esta opción a mí ni me la han ofrecido. La he planteado yo, y el banco la aceptaría si ademas de eso hago otro chorro de cosas como meter a dos titulares más, contratar un seguro de desempleo, un plan de pensiones, seguros por un tubo,...¿por qué? no lo entiendo. No tengo problema en meter avalistas, dispongo de ellos, pero el banco no quiere así, y como ellos pueden negarse a lo que quieran pues así llevo ya casi un año. Y por mí, visto lo visto, me quedaría como estoy, ni cambios ni leches, pero mi ex no me da un respiro, me exige que lo libere de la hipoteca.

#10

Re: El banco se puede negar a que me subroge al 50% de una deuda que compartía con otra persona?

Otra posibilidad es que vayáis al notario. Te quedas con la casa mediante extinción de condominio y manifiestas que asumes la totalidad de la deuda.

Se la das al banco para que tome nota y punto. El banco no cambiará la hipoteca pero la vivienda será completamente tuya. Aunque tu ex no queda liberado existe un documento en el que asumes la deuda. Y las condiciones siguen siendo las mismas.