Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesión parte terreno rústico

5 respuestas
Cesión parte terreno rústico
Cesión parte terreno rústico
#1

Cesión parte terreno rústico

Pongo aquí esta consulta que ya he hecho en otro foro, a ver si hay mas suerte y alguien me puede aconsejar:

Tengo en mente ser autopromotor y comprar una parcela para construirme una casa. Me gustaría, mas que tener una casa grande, tener un poco de terreno para poder poner unos frutales, huerto, ... El problema es que fincas urbanas un poco grandes suelen ser muy caras por que permiten una construcción muy grande, y yo con 150 m2 construidos tengo suficiente.

He encontrado una parcela en venta cuyos propietarios también poseen la finca rústica que limita por detrás. Ellos estarían de acuerdo en ceder una parte de esta finca y yo con 1.000m2 adicionales rústicos tengo suficiente. Evidentemente esto no se puede segregar de ninguna manera (al menos en Catalunya).

Cual seria la mejor manera de formalizar el trato? Quiero que se pueda escriturar conjuntamente con la compra de la urbana y que también lo pueda inscribir en el registro para proteger mis intereses. No me importaría que fuese una cesión o alquiler por un tiempo determinado a largo plazo.

 

#2

Re: Cesión parte terreno rústico

A ver si consigo saber algo, pero me suena que la segregación (parcela mínima) depende de si es regadío o secano, bueno a ver ti te puedo indicar algo !!!!

#3

Re: Cesión parte terreno rústico

¿Te puedo mandar un mensaje privado a través de rankia?  antes de darme el si, debo informarte que habrá parte de publicidad de una web profesional de la que soy socio, de ahí que te pida permiso para mandarte el mensaje !!!!! 

#4

Re: Cesión parte terreno rústico

¿Autopromoción?, ¿Pretendes construir una casa en un terreno rústico?

#5

Re: Cesión parte terreno rústico

Creo que no, lo que tiene es una finca supongo que urbana y pretende adquirir un terreno colindante que si es rústico, o al menos es lo que creí entender !!!!

#6

Re: Cesión parte terreno rústico

Exactamente W. Petersen. Se trata de una parcela urbana y una rústica colindante. El problema es que en principio una segregación de 1000 mts no dejan hacerla en fincas rusticas (tienen que tener un tamaño mínimo igual a la unidad mínima de cultivo). Y depende de que tipo de cesión o venta de parte de la finca indivisa, creo que el registrador puede poner problemas por tratarse de una segregación encubierta.

Puedes enviarme el privado Petersen.