Acceder

Cambio interés mal aplicado

8 respuestas
Cambio interés mal aplicado
Cambio interés mal aplicado
Página
1 / 2
#1

Cambio interés mal aplicado

he visto que me han aplicado mal el cambio de interés en mi hipoteca de cajamar.

tenia que ser Euribor + 0.5 y veo que me aplican Euribor +0.75.

Cual es la forma de proceder? ire hablar personalemente a la oficina, pero como veo que me quedaré igual para saber que tengo que hacer.

es pedir la hoja de reclamaciones de cajamar? la de consumo de la comunidad?

#2

Re: Cambio interés mal aplicado

Lo mejor suele ser intentarlo hablando con la oficina porque, si acceden a solucionarlo, es lo más rápido.
Si no te hacen caso, tienes que prsentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Cliente o equivalente. Para ello puedes usar las hojas de reclamaciones de Cajamar o un escrito libre. Conviene que mires en su web el correspondiente reglamento para cumplir los requisitos y evitar demoras inútiles.

#3

Re: Cambio interés mal aplicado

al final he sacado cuentas y casi que me sale rentable irme con todo menos la hipoteca a otra entidad. Así que no voy a calentarme la cabeza, si me lo solucionan el mismo día bien, sino cancelaré la tarjeta de crédito que no utilizo, quito la nómina y el plan de pensiones y el seguro de hogar empiezo a mirarme otro.

lo que no se es si la tarjeta podré, no se si la tengo obligada mediante escritura, o si me la podré quitar aunque me suba el diferencial 0.25 como me están aplicando ahora de manera incorrecta.

#4

Re: Cambio interés mal aplicado

eo que cumpliendo todos los requisitos me han aplicado mal el nuevo cambio de interés en mi hipoteca.
me toca euribor + 0.5 y me pone eur + 0.75. mañana pasare por la oficina, si me lo solucionan perfecto, sino espero salir de allí sin la tarjeta de crédito (45 euros anuales) sin un plan de pensiones (360 euros anuales) y con la devolución de unos 976 euros en aportaciones de capital.
después ya intentaré cambiarme el seguro de hogar en otra compañía y dejar la cuenta solo para el pago de la hipoteca y luchar para que no me cobren las comisiones. y también mirar de cambiar la nomina de banco.
aunque estoy mirando que alomejor incluso me sale mas rentable pagar ese 0.25 más y anular la tarjeta, plan pensiones, y cambio de nomina.
ahora me quedan 69000 y 22 años.
cuanto supone al año ese 0.25 más? son esos 172,5 euros que me dice la regla de tres? o algo calculo mal?

#5

Re: Cambio interés mal aplicado

Creo que tu cálculo es correcto (En importe anual. Dado que los pagos son mensuales, te bajará un poco). De todas formas, antes de hacer esos cambios, yo presentaría una reclamación en atención al cliente, si en tu oficina no te lo solucionan. Hay una cosa clara: si te han aplicado mal el tipo de interés, tienen que rectificar.

#6

Re: Cambio interés mal aplicado

El seguro de hogar deberías haberlo mirado desde (casi) el primer día que firmaste la hipoteca... ni requisitos ni gaitas.

#7

Re: Cambio interés mal aplicado

En banca como sector regulado, las reclamaciones van por el SAC de la propia entidad, y pasado un plazo no recuerdo de si uno o dos meses, al Banco de España. Eso sí, bien fundamentado todo.
En seguros es similar, pero las reclamaciones van a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFyP).

#8

Re: Cambio interés mal aplicado

dicen que me lo miraran y dentro de unos 15 días ya me aparecerá el cambio bien hecho. si me lo rectifican bien, sino pues no pienso cumplir ningun requisito para los que en teoria me aplicarian la bonificacion de 0.25.

es decir, tarjeta credito cancelada, plan pensiones igual, y nomina y seguro hogar a otro lugar.