Acceder

Arrendamiento-Inscripción-Registro VERSUS Impago de Renta, Incumplimiento Contrato.

1 respuesta
Arrendamiento-Inscripción-Registro VERSUS Impago de Renta, Incumplimiento Contrato.
Arrendamiento-Inscripción-Registro VERSUS Impago de Renta, Incumplimiento Contrato.
#1

Arrendamiento-Inscripción-Registro VERSUS Impago de Renta, Incumplimiento Contrato.

Hola que tal ! ? Estamos , que ya es mucho... o_O

Planteamiento:(simplificado)

Tengo un cliente que alquiló su piso y ya le deben 3 meses

Acto seguido:

Burofax (requerimiento de pago)
Abogado (Interpone demanda)
Espera de juez 7 meses aprox.
Deshaucio Express

Resultado:

Una larga espera...sin cobrar nada de nada y el piso roto y vacío de inquilinos morosos.

OK acabamos de ver el proceso(simplificado )del desahucio EXPRESS, y su consecuente DEMORA a espera que el juez lo ponga en marcha.

Veo que Inscribiendo el contrato de arrendamiento en el Registro parece ser que el proceso de desahucio se acelera
hablando de 10 días a partir del requerimiento de pago.

Pregunta:

Si ya me han vendido la moto sobre el desahucio express, hablándome de 30 días para desahuciar.... sin saber que había que esperar meses y meses hasta el auto del juez, que ocurre en el caso de tener el contrato inscrito en el Registro de la Propiedad. Me imagino que con el requerimiento notarial de pago y su vencimiento de pago crea la nulidad del contrato a poder cancelar en el registro de la propiedad. Pero.....

Cómo hecho al inquilino registral? Habrá que esperar nuevamente el auto del JUEZ? Gracias.

#2

Re: Arrendamiento-Inscripción-Registro VERSUS Impago de Renta, Incumplimiento Contrato.

¿ Es la respuesta la siguiente ?

Interponer demanda desahucio precario junto con la cancelación registral del contrato y seguidamente esperar nuevamente (meses) al desahucio por parte del juez?