Acceder

¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

9 respuestas
¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?
¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Hola, quería pedir una hipoteca para segunda vivienda pero creo que lo tengo difícil, os cuento la situación:

Quiero una hipoteca para una casa por 158 mil €
Yo soy autónomo y facturo unos 200 € diarios
Dispongo de 100 mil €
Tengo otra hipoteca de 250 mil € sobre un piso, de los cuáles me quedan por pagar 110 mil € de préstamo, está en una zona valorada de Madrid, se podría vender por 180 mil en bastantes meses (o años), y por 160 mil en un dos o tres meses (esto dicho de inmobiliaria).

La verdad es que el piso no lo quiero pero si tardo un par de meses en venderlo me arriesgo a que vuele la casa, ¿se os ocurre qué hacer con estos números o gasto mi tiempo en otra cosa?

Edito para completar esto un poco...

Mi intención sería pedir 80 € mil para no quedarme sin liquidez entre que alquilo el piso, está en una zona en el alquiler es mínimo 650 €, máximo 800 € por este tipo de piso.

Lo vuelvo a editar porque se lee fatal

#2

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

¿Cuentas con el alquiler del piso de Madrid?
Pues es algo temerario porque está ala orden del día los inquilinos que dejan de pagar, y a esto se le suma que la PAH actúa cada vez mas en casos de inquilinos que no pueden pagar un alquiler.

#3

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Me parece menos arriesgado que pedirle a mi novia que se ponga a trabajar ;-) Pero la opción del alquiler es algo que no entra en los términos de la gente de riesgos, o sea que en términos de hipoteca les da igual.

#4

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Si es comprar para alquilar hay mejores opciones como son las obligaciones estado con menos riesgo que un alquiler y una rentabilidad del 4%.