Acceder

¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

9 respuestas
¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?
¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Hola, quería pedir una hipoteca para segunda vivienda pero creo que lo tengo difícil, os cuento la situación:

Quiero una hipoteca para una casa por 158 mil €
Yo soy autónomo y facturo unos 200 € diarios
Dispongo de 100 mil €
Tengo otra hipoteca de 250 mil € sobre un piso, de los cuáles me quedan por pagar 110 mil € de préstamo, está en una zona valorada de Madrid, se podría vender por 180 mil en bastantes meses (o años), y por 160 mil en un dos o tres meses (esto dicho de inmobiliaria).

La verdad es que el piso no lo quiero pero si tardo un par de meses en venderlo me arriesgo a que vuele la casa, ¿se os ocurre qué hacer con estos números o gasto mi tiempo en otra cosa?

Edito para completar esto un poco...

Mi intención sería pedir 80 € mil para no quedarme sin liquidez entre que alquilo el piso, está en una zona en el alquiler es mínimo 650 €, máximo 800 € por este tipo de piso.

Lo vuelvo a editar porque se lee fatal

#2

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

¿Cuentas con el alquiler del piso de Madrid?
Pues es algo temerario porque está ala orden del día los inquilinos que dejan de pagar, y a esto se le suma que la PAH actúa cada vez mas en casos de inquilinos que no pueden pagar un alquiler.

#3

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Me parece menos arriesgado que pedirle a mi novia que se ponga a trabajar ;-) Pero la opción del alquiler es algo que no entra en los términos de la gente de riesgos, o sea que en términos de hipoteca les da igual.

#4

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Si es comprar para alquilar hay mejores opciones como son las obligaciones estado con menos riesgo que un alquiler y una rentabilidad del 4%.

Si es para vivir tú. Depende de la antigüedad de tu negocio y seguridad de ingresos parece que ganas bastante y una hipoteca de 80.000 no es mucho dinero a 30 años y cuentas con una propiedad que vale "en teoría" mas que tus deudas así que puede que te la den. Prueba en varios bancos.

Ahora bien mi consejo si dices que puedes vender en 2 meses (no te fíes inmobiliarias) . Haz una reserva 2.000 € a firmar de aquí a 3 meses y pon una clausula que ponga que si no te conceden hipoteca o no consigues vender el piso que se te devuelva al menos una parte

Si tienen ganas de vender aceptarán seguro porque más vale tener uno en mano que cien volando.
y si lo venden que te devuelvan el doble y te has sacado unos eurillos.

PD: Aunque no es mí asunto búscate una novia que no la tengas que mantener ;-)

#5

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Bueno, pues la cosa pinta bastante mal... en la inmobialiaria me dicen que son 3.000 € y no lo devuelven, cosa que entiendo, oficinadirecta ni siquiera me ha llamado y por correo ha dicho no, y los analistas tipo bankimia dicen que si eres autónomo es complicado aunque el año pasado haya tenido casi 40 mil de ingresos brutos, lo que no entiendo y ellos se creen que entienden, es que tener contrato indefinido no significa nada, y que muchos de los que se quedaron sin vivienda lo tenían. Sin embargo tener un título de ingeniero, fidelizar clientes aunque seas autónomo no cuenta ni sirve para nada. Bueno, pues aquí se acabó la historia, chimpún

#6

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Ofrece un alquiler con opción de compra por un año y pon a vender tu vivienda en ese tiempo. Probablemente sea el modo en que te juegues menos el tipo y que te de más margen para vender. Además evitas todos los gastos de financiación, en cuanto vendas ejecutas la opción de compra y listo.

Suerte

T.

#7

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Muy buena, se lo voy a plantear, me queda esa baza y la de bankinter, pero como es una casa de herencia creo que no van a querer. Gracias

#8

Re: ¿Creéis que me van a dar hipoteca en mi situación?

Esa opción no sale porque hay agencia de por medio... a lo mejor el propietario sí aceptaría. ¿Alguna idea o sitio más donde intentarlo? Mi familia tiene patrimonio pero no les quiero pedir ni aval ni nada, ¿si lo dejo caer en el banco quedaré como un farolero?

Y por último en septiembre recibo 10 mil en pagos, ¿habría otra forma de aguantar la operación hasta septiembre? Voy a intentar que me alarguen esa fecha como dice kikemo y dejar más de fianza.