Acceder

Duda desgravación alquiler en Cataluña: depositar fianza

1 respuesta
Duda desgravación alquiler en Cataluña: depositar fianza
Duda desgravación alquiler en Cataluña: depositar fianza
#1

Duda desgravación alquiler en Cataluña: depositar fianza

Hola,

tengo una duda respecto a si puedo desgravrme el alquiler (es de cara al año 2014).

El casero no ha registrado el contrato, y según tengo entendido en Cataluña es obligatorio por normativa depositarlo en el INCASOL en un periodo de 2 meses, si lo haces más tarde el propietario tiene penalización.

Ya he informado por mail al hijo del propietario, que además es abogado, el hijo es el intermediario y es con quien tengo contacto habitualmente.

Mi duda es: sino registran el contrato y yo me lo desgravo. ¿contra quien va Hacienda? Si en Cataluña es obligatorio entiendo que el inquilino no debe preocuparse por si esta depositada la fianza o no puesto que eso serñia incumplir la normativa.

Voy a volver a preguntar al hijo del propietario por este tema.

Gracias.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar