Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??

4 respuestas
Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??
Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??
#1

Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??

Me gustaría que me asesoraran si los gastos que me ha pasado el banco (que a su vez le ha pasado una notaria) estimativos de lo que me va a suponer la compraventa de mi casa son normales o excesivos:

HIPOTECA-> IMPORTE: 120.000 NOTARIA: 1.125 REGISTRO: 675 HACIENDA: 2.016(AJD) GESTORIA: 304 TOTAL: 4121

COMPRAVENTA-> IMPORTE: 170.000 NOTARIA: 1.076 REGISTRO: 560 HACIENDA: 1.050(ITP) GESTORIA: 304 TOTAL: 12991

TOTAL: 17.112 EUROS

En el 2003 compre una casa y los gastos de notaria eran justo la mitad, y los de registro también. Tambien pague mucho menos de gestora. Por cierto la vivienda se encuentra en Canarias.
En lo que respecta a la parte de hacienda supongo que es lo que es. El ITP si me coincide, pero AJD en los simuladores web me sale menos.

Si cambio de notaria me saldrá mas barato??? esta bien el impuesto AJD ?

GRACIAS.

#3

Re: Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??

Vamos que los gastos de notaria no van a cambiar entonces no ?
Y que me dices de los gastos d hacienda para la hipoteca. No hay un error ? Creo q en Canarias se paga 0,75% de AJD.

#4

Re: Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??

Al final esto es una simple provisión de fondos, que al final se regulariza con las facturas, en cuanto a los impuestos en esto no te sé decir, plantea la consulta en el foro de fiscalidad, ahí te ayudarán. 

#5

Re: Gastos compraventa y de constitucion hipoteca normales o excesivos??

Los gastos de notaría y registro están regulados por arancel, por lo que poco pueden variar. Aunque creo que, al menos en las notarias, pueden jugar con un 10% de descuento, pero supongo que sólo se lo harán a los grandes operadores.
Para el cálculo de AJD debes tener en cuenta que la base no es el importe del préstamo (120.000) sino la cantidad garantizada, y si ésta no consta, será el capital más los intereses de tres años.