Acceder

Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

9 respuestas
Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?
Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?
Página
1 / 2
#1

Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

Hola, próximamente compraré una casa y para ello necesitaré una hipoteca de 30.000 euros. Algunos bancos virtuales ofrecen esta hipoteca mínima pero me interesa (por poco) hacerla con ING que tiene un mínimo de 50.000. Por teléfono me han comentado desde ING que me dan los 50.000 y el primer mes puedo hacer un aporte de 20.000 para bajar cuota. Según ellos no hay comisiones por esto pero me pregunto si por otro lado tendré algún gasto extra en cuanto a impuestos o sorpresas varias. ¿Debería firmarla o contrato directamente la hipoteca de 30.000?

#2

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

Habría que leer el contrato del préstamo hipotecario con detalle para saber si hay algún gasto oculto, pero yo soy partidario que si puedes contratar por 30000 lo hagas por esa cantidad.

#3

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

Gracias por la respuesta Kyrie. Entiendo entonces que la "trampa" puede venir del banco. Mi temor es que hacienda tenga algo que decir al respecto. Ahora cuando pague los impuestos o en el futuro. O si terminaría pagando más intereses.
Saludos.

#4

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

En principio Hacienda no tiene nada que ver ¿Qué quieres amortizar más rápido? Eso es cosa tuya, pero no hay tributo que pagar por ello.

Un saludo.

#5

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

Pero la formalización de hipoteca es más cara por 50 que por 30. Mas impuestos como mínimo.

#6

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

Gracias por la respuesta 1971_2004. Ese tipo de cosas es a las que me refiero. He usado una calculadora de gastos para formalizar la hipoteca y sale 150€ más caro el impuesto sobre actos jurídicos documentados pero los costes del notario y del registro de la propiedad restan casi 100€. No se porqué salen estos gastos más baratos por 50.000 que por 30.000.
Saludos.

#7

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

hola pagaras mas impuestos al formaliar la hipoteca y el prestamo hipotecario,si es un piso de segunda mano se paga el imp . de transmisiones si no recuerdo mal , que lo fija cada ccaa. Obviamente si pides 50 mil pagaras mas interes mientras los debas. En cuanto a las amortiaciones parciales de la hipoteca consulta eso si hay una comision o un porcentaje maximo a amortizar por ejemplo hay bancos que ponen un maximo anual para amortiar del 25% o un minimo de dos cuotas.

#8

Re: Amortizar hipoteca desde el primer mes. ¿Gastos ocultos?

Pues no sé, no me fiaria yo mucho de esas calculadoras. Mi opinión es que los gastos serán mayores, y bastante además. Yo buscaría otro banco. Además ing es muy estricto y te puedes encontrar con hipoteca denegada a ultima hora. Busca más opciones, pide en todas el fiper para estar bien seguro de las condiciones, y un cálculo real de la provisión de gastos en cada una de ellas.