Acceder

Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

7 respuestas
Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...
Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...
#1

Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

esto es un no parar... ahora que ya hemos dado arras, nos salen con que el piso que decian que se vendia "tal cual" con muebles, lavadora... dice la propietaria, en presencia del agente inmobiliario, que ni hablar, que la lavadora se la lleva, la mesa, sillas, sofa, camas... se lo lleva! increible como pueden timar las inmobiliarias, hice pantallazo de su anuncio y publicitaban piso en venta amueblado, con lavadora... lo tengo guardado como prueba pero el agente inmobiliario, la defiende, dice que su compañero nunca dijo que era con muebles.. '¡'¡''' ahora que??? veo que el dia que nos den las llaves la vendedora habra dejado el piso barrido. no es justo, alguna idea para hacer? mi idea es pedir el inventario de lo que realmente deja, YA MISMO. de hecho en contrato de arras deberia haber estado ya listo y ahi incluido como anexo,no? uufff...menuda cara mas dura :( gracias...

#2

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

Si tienes el pantallazo del anuncio, hay posibilidades de reclamar a la inmobiliaria por dicha publicidad, porque en muchas ocasiones tiene valor contractual, una vez adquirida la vivienda lo puedes intentar contra dicha inmobiliaria, éxito no te aseguro, pero problemas los van a tener y existe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo contigo si la cosa se pone seria ¿quien cubriría esto? probablemente la inmobilairia que de alguna forma se encontraría con tener que gastarse una parte de la comisión recibida. 

Si te pones en este plan ahora, las posibilidades de que la venta no llegue a realizarse es un hecho, y tengas problemas con las arras. 

#3

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

gracias! si, ahora habra que ir suave porque podemos perder 13mil euros y no es plan... pedire de buenas maneras que esta semana se haga el inventario de lo que nos deja finalmente esta mujer, y depende como quede todo ya con las llaves y el piso comprado, reclamare a consumo o algo por publicidad engañosa .. algo asi, unos caraduras porque esta claro que el piso sin muebles, hubiera valido menos, logicamente... en fin.. no los pienso recomendar a nadie, esta claro.

#4

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

No hace falta que vayas a consumo, yo tuve un caso con un tema no hace mucho, un año mas o menos, no era de eso, pero para el caso, primero una carta a la que provoca el problema, a mi lo del pataleo no lo utilizo, no suele servir de nada, y no meterse en guerras que no puedas ganar, porque aun asi se pierde alguna, bien ..... no se habla, se escribe, es más efectivo ....entonces se hace una carta con el pantallazo y se reclaman responsabilidades, si no responden o dicen que no, se va a consumo, y si tampoco, al ser una reclamación menor a los 2.000 €, se puede hacer la demanda judicial sin abogado ni procurador, y son muchas las ocasiones que se llega a acuerdos, eso si, en dicho caso ambos tienen que ceder algo, si un "se enroca", no hay pacto.

Seguimos, tendrás que elegir entre hacer inventario ahora y renunciar a reclamar, o reclamar luego, si ahora haces inventario, estarás aceptando lo que hay, un pacto con fecha posterior al anuncio, con lo que probablemente la reclamación no surta efecto alguno, ya que de alguna manera has "renovado" el pacto de compra y aceptando la situación  actual por escrito, por lo tanto una cosa o la otra, las dos no las veo posibles !!!!!!

La publicidad engañosa puede tener posibilidades, sin embargo si "novas" el acuerdo, no las va a tener, entonces no te queda otra que elegir la estrategia a seguir, y garantías de una cosa o de la otra no te puedo dar. 

#5

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

Yo es que eso de soltarle 13.000 pavos a una inmobiliaria por un contrato de arras con un tercero sigo sin verlo en absoluto la verdad.

Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

En el contrato de arras debiste meter el inventario que había y dejar escrito lo que se quedaba. Por otra parte el contrato de arras es con la inmobiliaria?, supongo que no, que será con el propietario...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

Yo tampoco lo veo, pero las cosas son como son, en esto de las viviendas la pasta habitualmente se suelta fácil, y los que nos ponemos en plan borde, somos bichos raros. 

#8

Re: Nuevo problema por culpa de la inmobiliaria...

Si, pero el que publicita es la inmobiliaria y la publicidad engañosa es suya, si no son capaces "de controlar" a su proveedor, pueden tener un problema.