Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desvinculación anticipada - alquiler

1 respuesta
Desvinculación anticipada - alquiler
Desvinculación anticipada - alquiler
#1

Desvinculación anticipada - alquiler

Soy propietario y tengo mi piso alquilado mediante contrato solidario (año 2011). Uno de los inquilinos se marcha, pero al buscar sustituto estoy encontrado que algunos candidatos ponen pegas por ser solidario porque temen que se les exija el pago de la cuota si uno de ellos no cumple con su parte.

Estaba buscando alguna alternativa que no implique hacer un contrato nuevo porque es más lío para mí (certificado de eficiencia energética, etc.). ¿Alternativas? ¿Ejemplos?.

No sé si se podría añadir un anexo con una cláusula de desvinculación anticipada por la cual un inquilino, previo aviso, podría irse de la vivienda sin que teman a que yo les vaya a exigir el pago de la cuota completa a los que se quedan. Tendría que haber algún límite temporal y yo asumiría durante 1 mes o dos meses que los que se quedan no paguen la cuota completa, superado ese tiempo y si no ha entrado alguien nuevo entonces deberían abonar la cuota completa o en su defecto que se produzca la resolución del contrato.

#2

Re: Desvinculación anticipada - alquiler

La única solución que se me ocurre es hacerlo "estilo estudiantes", que mediante un contrato bajo las normas del Código Civil (no de la Ley de Arredamientos Urbanos) se alquila el uso de una habitación con derecho a las zonas comunes, son contratos independientes unos de otros, e incluso pueden tener precios distintos, no obstante a no ser que que tengan medidas muy diferentes, no te lo recomiendo, porque el lío lo tienes asegurado, que si yo tengo también una habitación pequeña y pago 25 € más ...., si al menos tuviera la grande, entonces si que sería lógico .... 

El problema de ello es que al regirse por el código civil, en caso de desahucio si la LAU no es lo rápida que sería recomendable, pues en esto a la cola de asuntos "normales".

Al mismo tiempo si quieres "insertar" un aval de alguien, en mi caso en los contratos de estudiantes, al carecer éstos de ingresos, suelo pedir aval de los padres, pero como és logico no van a aceptar un contrato solidario, con los padres de otra persona.