Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

15 respuestas
Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso
Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso
Página
2 / 2
#9

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

si, si, kyrie, lo de los 3032 eur son lo que tu dices: que hace años, en el 91, se pagaron lo que eran pesetas, 504mil pesetas y pico, y era la autoliquidacion de donaciones, tenemos un impreso el 651, conforme se pago ese importe en pesetas. ahora al inscribir el piso en el registro para poder venderlo, han incluido en la nota simple nueva este pago de autoliquidacion como pago de sucesiones y donaciones,que al cambio son esos 3032 eur, y que hacienda durante 5 años puede revisar. si te cuadra no vamos tan mal,no? lo que si siempre quedara duda es si se hizo bien esta autoliquidacion y pueden pedirnos mas si regularizan algo y ven que falta dinero... tambien esta la nota marginal de la no aportacion de la referencia catastral a la hora de llevar la documentacion para inscribirlo, que no sabemos bien porque no la aportaron, y hemos visto que se pide, y es obligatorio darla, y puede haber multa de hasta 6000 euros si no se aporta.

#10

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

Pues no va tan mal la cosa por lo que veo...

Por la donación entonces ya no hay de qué preocuparse, ha hecho el registrador por lo que veo una afección genérica pero que tampoco tiene mayor transcendencia pues el impuesto se encuentra ya prescrito.

Aportad ahora vosotros la referencia catastral y listo; no creo que, de ponerse una sanción, os caiga a vosotros, puesto que se refiere a una operación anterior que ni os va ni os viene.

#11

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

muuuchas gracias por todo... en serio, se agradece tanta amabilidad por tu parte.
ya algo mas tranquilos nos quedamos :) al no entender de muchas cosas estabamos tan perdidos,con tantas dudas... ahora creo que todo va tomando mas forma, por lo que parece. gracias de verdad por tu ayuda, y esperamos poder servir de ayuda a otros tambien con estas preguntas y respuestas :)

#12

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

Yo si quieres te puedo ofrecer ayuda profesional (a traves de servicios web), pero no es gratuita, es barata pero no gratuita (insisto), si te interesa te puedo mandar información en un mensaje privado a través de Rankia .... y no se paga por nada, primero se analiza el asunto de manera gratuita, se remite un "esbozo" de la idea, también gratuito, y si finalmente el cliente le interesa, y quiere el desarrollo completo de los pasos, el asesoramiento, entonces si que es de pago. 

#13

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

para los que querais seguir sabiendo como va el tema... os dire que de mal en peor, jajaja..me rio por no llorar, pero es para llorar y mucho... ahora resulta que ya hemos dado las arras, 13mil que duelen, mitad de nuestros ahorros, la otra mitad para el banco para la entrada del piso..aiiisss.. y ahora va y nos dice la propietaria, que la conocimos el dia de las arras, que va ir vendiendo los muebles y llevandose algunos.. y la inmobiliaria nos habia dicho que era amueblado!!! por eso nos animamos mas a comprar, porque al menos un par de años hasta reponernos y cambiar muebles a nuestro gusto ibamos a ir tirando con lo que habia ahi (menos las camas, pero mesa comedor, sofa, lavadora... seria lo que habia y ya lo cambiariamos sobre la marcha en un año o dos) nos quedamos de piedra!! tenemos el anuncio de la inmobiliaria en un pantallazo que hice yo hace tiempo, porque encima ya han quitado los anuncios, pero ahi se veia que era amueblado, con lavadora, microondas... en fin... como veis todo un cumulo de despropositos, que creo que nos pasan por la falta de experiencia en todo esto y el ir de buena fe sin pedir inventarios, ni hablar con la propietaria antes de dar dinero para reservas,etc.. ahora falta la tasacion del piso, cruzamos dedos, no vaya a ser que lo tasen en apenas 120mil y encima no hay hipoteca que valga, y las arras las devuelven si al menos 2 bancos nos dicen que no antes del dia 18 de junio, como veis, esta ahi al lado, y cualquier banco tarda en dar un no o un si, casi 1 mes... en fin, lo dicho, toco madera y rezo para que todo salga finalmente bien, y no haya mas sorpresas... decir que los de esta inmobiliaria son unos CARADURAS es poco.

#14

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

Lo de los muebles ha sido jugar muy sucio... Lo malo es que es poco previsible y no he visto otro caso igual antes.

#15

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

pues si, jugar muy sucio, y nosotros muy de buena fe, sin querer ni ver el piso de nuevo... antes de la firma, desde luego ahora hay que ver como ha quedado. Lo que no entiendo, es si tengo anuncios suyos guardados que decian piso con muebles, lavadora, etc... y no se ha negociado nada de bajar precio en funcion de que se quedara sin muebles... no puedo el dia de la escritura descontar del precio final, no se... 1000 eur en concepto de comprar lavadora, un comedor y un sofa? en arras firmamos que La parte compradora conoce el estado actual de conservación de la finca objeto del presente contrato por lo que los vendedores deberán conservarla en las mismas condiciones hasta la fecha de entrega. si se vende como dice el anuncio tal cual, con muebles, no deberia estar asi el dia de la firma? en arras creo que entonces deberian haber especificado que el piso se quedaria finalmente sin muebles...

es lo mismo que en el tema de GAS, AGUA Y LUZ, ha de estar al dia en pagos hasta el dia de la fecha de entrega de llaves, de no ser asi, se deberia descontar del cheque final lo que proceda para hacer frente a esos pagos pendientes, no???

#16

Re: Nota registral con carga que no sabemos como nos puede afectar en la compra de un piso

Efectivamente, se debería descontar.

Es mejor que te pongas en contacto con W. Petersen, porque el te podrá asesorar mejor en el tema (cuesta dinero).