Acceder

Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra

3 respuestas
Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra
Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra
#1

Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra

Buenos días,
Voy a adquirir una vivienda que es propiedad de un banco por 120000eur. El mismo banco que es quien me concede la hipoteca la ha tasado en 160000eur.
La tasación de la Comunidad de Madrid es también de 120000eur.
?En qué influye que la tasación del piso por parte del banco sea de 40000eur más?
La hipoteca que solicité y me van a conceder es de 45.000eur.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo

#2

Re: Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra

Entre tu y el banco, pues en nada, simplemente te vende a 120 algo que otro cree que podría valer 160.

En lo que si puede afectar es que si las tablas de valores de la oficina liquidadora de la CC.AA. suponen que la casa vale mas 120 te liquidarán una complementaria de impuestos, y si siquiera podrías oponerte, porque la tasación confirmaría que efectivamente es así, que la casa vale mas dinero de lo que se declaró en la compra venta. 

#3

Re: Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra

Si la hacienda de tú Comunidad la tiene tasada en 120.000 y pagas 120.000 no creo te afecte.

La tasación del banco es porque aún no ha contabilizado la perdida de esa vivienda, ahora tiene que contabilizar en sus balances una perdida de 40.000€.

Son cosas de "la imaginación contable" que lo soporta casi todo .................... si eres un pez gordo.

#4

Re: Tasación de vivienda propiedad de banco superior al precio real de compra

En principio como dicen, no afecta para nada, eso sí, procura que no lleguen a ver esa tasación o les puede dar la idea de que deben valorarla por perito a ver qué sale.

Un saludo