Acceder

¿Qué hago?

5 respuestas
¿Qué hago?
¿Qué hago?
#1

¿Qué hago?

Buenas a todos,

Tengo que cobrar una deuda de un deudor que tiene:

a)Finca por valor de 150.000 euros en copropiedad con una sola persona y con una hipoteca de 120.000 y un embargo de la TSS de 24.000.

b)Finca por valor de 43.000 euros en copropiedad con dos personas más y con una hipoteca de 21.000 euros y mismo embargo.

1.-¿Qué haríais?

2.- Si el banco vendiera la primera al ejecutarla, ¿habría de posibilidad de obtener algo como remanente?

Saludos,

O

#2

Re: ¿Qué hago?

Ufff... La verdad es que cojas lo que cojas está difícil la cosa...

Pásate por el Blog de Tristán el Subastero y mira a ver que dice, pero la verdad es que cojas lo que cojas veo difícil que cobres algo, ya que si sobra algo la SS está antes en la cola para cobrar.

#3

Re: ¿Qué hago?

Hola, como ya te han dicho tienes poco margen... (mejor dicho, "a priori" parecería que ninguno).
No comentas el importe de lo que te debe, imagino que es importante.

Supongo que ya has buscado otras posibles propiedades a nombre del deudor en el Registro de la Propiedad, vehículos a su nombre,... y que no disfruta de bienes a nombre de sociedad....

A tu primera pregunta, intentaría inscribir mi deuda en ambas propiedades, igual que ha hecho la Seguridad Social.
Piensa que si en algún momento la TSS cobra de alguna manera, su anotación desaparece de ambas fincas, con lo que tu posición mejorará. También mejoras mientras vayan pagando las hipotecas.
Además aunque tu embargo solo afectará a las partes indivisas que ostenta tu deudor, no creo les haga mucha gracia al resto de propietarios y si algún día quieren vender, tendrán que tener presente tu anotación.

Si con tu segunda pregunta quieres decir que, si dejaran de pagar la hipoteca, en la subasta de la ejecución hipotecaria habría remanente para cobrar tú, ya te digo que con los números que pones de valoraciones y deudas no cobrarás ni tú ni la TSS en ninguna de las dos fincas. El que se pongan de acuerdo los diferentes propietarios en dejar de pagar y permitir ejecuciones es la peor de las situaciones para tí.

La solución para mí pasa en inscribir tu deuda en ambas propiedades y confiar que vayan pagando las deudas anteriores. Cada cierto tiempo deberás controlar esas cargas anteriores y la renovación de tu anotación.

A ver si alguien más da su opinión y así contrastamos.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué hago?

Gracias Laija,

Está difícil con estos pufistas!!

Saludos,

#5

Re: ¿Qué hago?

Yo iría a inscribir el embargo en la primera, si subastan te quedas sin nada, ahora bien si el embargo de la SS es solo contra la mitad indivisa de uno de los copropietarios, lo tienen difícil, y puede que la hipoteca esté al corriente .... con lo cual meterse ahí "para molestar" no es mal plan, ami me ha pasado dos veces ya que se nos aparece "la virgen" en forma de Banco Pascual tiene cuotas atrasadas, y pretende refinanciar la hipoteca ampliando la misma con las cuotas atrasadas y los gastos, pero si lo hacen sin "limpiar" a los de abajo, corren el riesgo de que pasen como carga posterior, y pasan de pelearse legalmente con el registro, con lo cual si la deuda es pequeña, fue nuestro caso, pues nada en lugar de refinanciar 11.000 €, lo hicieron por 14.000 (nosotros estábamos ahí por 3.000 €).

La otra ocasión tuvimos mas suerte, era sobre un local, el vecino lo vendió, este nuevo negocio iba como un tiro, y necesitaba ampliar, trasladarse era demasiado costoso y la ubicación no hubiera sido la misma, pues nada se compra el local, y si hay que pagar a un chorra que se ha puesto detrás de la hipoteca con una mierda de deuda de 5.000 €, pues habrá que pagarle o no hay local !!!!!  

#6

Re: ¿Qué hago?

Gracias Petersen,

El tema de los embargos es complejo. Por lo que comentas tu te has movido por deudas pequeñas pero en mi caso es una deuda altísma. Creo que lo que me dices en el primer párrafo es muy interesante además es que no hay muchas más opciones que embargar. De todas formas en el blog de Tristán pude ver como en las subastas la gente sacaba provecho de estas situaciones pero me parece que con una hipoteca tan alta sería imposible.

Mil gracias y creo que tendré que hablar con Tristán,