Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo gestionar una herencia

6 respuestas
Cómo gestionar una herencia
Cómo gestionar una herencia
#1

Cómo gestionar una herencia

Buenos días, os escribo porque hará dos meses falleció mi tío (hermano de mi madre).
Mí tío vivía en EEUU y tenía la doble nacionalidad, la americana y la española. He de comentar también qué mí tió no tenía más familia que sus tres hermanas.
Ahora vienen mis dudas: 1º me gustaría saber si el certificado de las últimas voluntades pueden solicitarlo dos personas distintas, ya que mís dos tías que no se llevan bien entre ellas y cada una igual quiere hacerlo por separado...
Y la segunda duda es sí alguien sabe con los bienes de EEUU qué pasos son los que debemos de dar. Supongo que en allá habrá algún documento similar al de las últimas voluntades en España.... pero realmente, no tenemos ni idea.
Agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo,

#3

Re: Cómo gestionar una herencia

Ya anticipo yo que como hagan dos declaraciones de herederos les van a parar los pies a la que la haga la última, o al menos en España.

#4

Re: Cómo gestionar una herencia

El certificado de ultimas voluntades lo pueden solicitar cuanta veces quieran y lo puede hacer cualquier persona que acredite el fallecimiento de esa persona. Ojo no confundir ese certificado con el testamento.

Bien, ya me dirás si te pudo mandar el privado con otra información !!!!!

#5

Re: Cómo gestionar una herencia

Muchísimas gracias W. Petersen por la información. Y claro qué puedes escribirme por privado, faltaría más.

Un saludo

#7

Re: Cómo gestionar una herencia

Ya lo tienes, vigila que no te haya caído en "spam", estos mensajes de Rankia, a veces ocurre, y mas cuando uno es nuevo ..... te sorprenderá tal vez, que te hable del estado norteamericano, tiene cierta semejanza con España, como sabrás hay ligeras diferencias en derechos sucesorios según la comunidad autónoma de residencia del fallecido, y en EE.UU. las hay entre distintos estados, que si bien en muchos casos se rigen por leyes federales, en las sucesiones no, hay particularidades según el estado de residencia de dicho falledido. 

Guía Básica