Acceder

Hipoteca y gastos

4 respuestas
Hipoteca y gastos
Hipoteca y gastos
#1

Hipoteca y gastos

Buenas noches, a ver si me podéis echar un cable con este tema que me trae de cabeza, y no son otros, que los gastos de compraventa que conlleva la compra venta de una nueva vivienda. Tengo la duda de si realizar novación o contratar nueva hipoteca con otro banco.

La compra se realiza en Andalucia.
Precio del inmueble 168000.
Hipoteca a solicitar 168000.

El banco que realiza la novación aplica una comisión del 0,5% y tiene un tipo de interés de E+2.45
El banco que me realizaría la hipoteca, ningún gasto y tipo de interés de E+1.89

Entiendo que los gastos de compra venta de ambos debe ser el mismo (IVA, IAJD, notaria, etc), y por lo tanto, la variación estaría en la constitución de una nueva hipoteca o bien en la novación.

¿Qué diferencia de gastos habría entre una y otra? Solo con la diferencia del tipo de interés creo que merece la pena realizar la constitución de la nueva hipoteca ¿no?

Un saludo y gracias anticipadas.

#2

Re: Hipoteca y gastos

Exacto, te ahorras gastos a la hora de hacer la hipoteca, la compraventa es lo mismo. Para saber cuanto te ahorras pide que te desglosen los gastos en uno y otro y compara, aunque asi a ojo puede que te ahorres unos 3000/4000 euros y creo que no te compensaria un aumento de del 0.55% en el diferencial.

Pero vamos pide el desglose de gastos de ambas ofertas (te lo tienen que dar) y compara de forma mas detallada los gastos iniciales, luego buscas un simulador hipotecario y metiendo los diferenciales de ambos casos calculas lo que te sale mejor.

#3

Re: Hipoteca y gastos

también ten en cuenta los productos que te hacen contratar.

- Seguros de vida / hogar
- Plan de pensiones
- Tarjetas

"El diferencial es importante pero no lo es todo"

Un saludo.

#4

Re: Hipoteca y gastos

Hola entiendo que el desglose de los gastos me lo tiene que hacer la gestoría, ¿no?

La hipoteca es ING vs Caixa, la verdad que los seguros de esta última me echan muy para atrás.

Gracias por la ayuda

#5

Re: Hipoteca y gastos

pidela a los dos, si juegas todo a una carta te puedes quedar sin hipoteca. Ing es muy dura concediendo hipotecas hay muchos que al final le dicen que no. Sobre como pedir el desglose de gastos pues en la web de ing tienes una aplicacion que los calcula automaticamente, asi que lo tienes chupado, y en la caixa pues cuando vayas a hacer la solicitud de de hipoteca dices que quieres que te hagan primero el cálculo de provision de gastos, ellos lo mandan a la gestoria y te lo dan sin problemas.