Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Naranja de ING

15 respuestas
Hipoteca Naranja de ING
Hipoteca Naranja de ING
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca Naranja de ING

EVO.

#10

Re: Hipoteca Naranja de ING

Yo llamé SÓLO para pedir información a ING y al colgar ya tenía una hipoteca pre-concedida, y eso que les insistí que solo quería información.

De momento aún no he encontrado casa, pero parece que la que ha lanzado EVO iguala o, en algunos casos, mejora la de ING...... así que habrá que estar al tanto de las novedades.

#11

Re: Hipoteca Naranja de ING

mejora bastante.

#12

Re: Hipoteca Naranja de ING

Buenas a todos,

Yo en mi caso de momento no tengo ningun problema con ING claro que ya estaba puesta en antecedentes gracias a este foro y he estado muy encima de ellos.
Detallo un poco el proceso:

Día 2/8: Solicito la hipoteca. Me la preconceden y no me solicitan ninguna documentación porque ya soy cliente de ellos.

Día 5/8: Me llama el tasador y tras ponerle en contacto con el propietario, quedan para el día siguiente a las 5 para tasarlo.

Día 8/8: Veo en la web que el estado ha cambiado y pone recibido datos de tasación. No les doy tiempo a llamarme y le llamo yo. La tasación y eso que fue hecha por Valtecnic(que es de las peor valoradas en cuanto a que tasan por la baja) me salió muy favorable. Del 75% que yo solicitaba inicialmente paso al 61%. O sea que me lo han tasado casi 20000 por encima del precio de compra.
Ahora estoy en estado de analizando garantía a hipotecar, es decir supongo que buscando flecos sueltos a mi o al piso. Ya me han informado que en unos 4 o 5 días si todo está ok se pondrá en contacto conmigo el gestor y me solicitará la documentación.

En resumen que a día de hoy llevo 10 días desde la solicitud, y todo va muy rápido. Espero que siga así.

#13

Re: Hipoteca Naranja de ING

Igual que el otro forero:
en 10 días han pasado ya al análisis de garantías, la tasación también unos 25.000 por encima...

#14

Re: Hipoteca Naranja de ING

Buenos Días!! soy cliente con nómina de Ing, ayer realice el formulario de la hipoteca y me sale aprobada. Estuve hablando con asesor y dijo que en un me como máximo podría tenerla concedida, faltaría solo el tasador y una nota simple libre de cargas del piso a hipotecar. Sería una cantidad a hipotecar de 63000 euros a 20 años , el precio del piso es 100000 e con 7 años, con unos ingresos de 950 euros mes. No tengo que mandar mas documentación porque ya la tienen al ser cliente. Que os parece, significa que la tengo concedida?. Cuánto es el impuesto de transmisiones?.
Gracias.
Un saludo

#15

Re: Hipoteca Naranja de ING

En mi opinión no creo que haya problema ya que sólo estás solicitando un 63%, exceptuando quizás el plazo de amortización. Es posible que cuando hagan la valoración de riesgos te pidan que la pongas a más años si no tienes otra nómina que entre en casa.
En cuanto a lo del tiempo es cierto que en un mes lo puedes tener todo hecho. En mi caso la solicité el 2 de agosto y he firmado el 8 de septiembre pero porque el vendedor se demoró en aportar la documentación, si no habría firmado una semana antes.
Referente a lo del impuesto de trasmisiones depende de en que comunidad autónoma te encuentres. En mi caso que vivo en Cataluña es del 7%, pero ten en cuenta que hay muchos más gastos a parte del impuesto de trasmisiones. Están los gastos de la gestoría, la notaría y el registro, el seguro de hogar y el de vida. Ya te enviarán un documento con la provisión de fondos que has de tener en tu cuenta nómina 5 días antes del dia de firma.

Un saludo

#16

Re: Hipoteca Naranja de ING

Hola tengo unas dudas con la hipoteca naranja.

Estado mirando casas, y le echado el ojo a una, y bueno como en ING tenia una hipoteca preconcebida de 167.000€ a 40 años pues he tirado la caña aunque yo solo quiero 70.000€.

Bueno he hecho el formulario y todo perfecto y al ser cliente ya va directa a tasación cuando yo de la orden, para ver si la casa es hipotecable y todo eso, segun ellos el analisis economico ya esta hecho por los años que llevo con ellos y los ahorros que tengo.

Y ahora tengo unas dudas:

Si inicio el proceso de tasación de la vivienda, ellos hacen la tasacion y luego el estudio de la casa donde veran si es hipotecable o no.
Si todo fuera bien y me conceden la aprobacion de la hipoteca y luego no quiero ejercer esa hipoteca ¿pasa algo? por ejemplo he encontrado algo mejor durante ese proceso que ing tarda en aprobar la hipoteca? o simplemente me arrepiento. ¿Simplemente perderia los gastos de la tasación no? o me la tendria que comer la hipoteca? ¿te sancionan?

Otra duda, la tasacion que hace ing da una copia a la inmobiliaria? o solo tendre yo acceso a esa tasacion a parte del banco claro?

Gracias y un saludo.