Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

7 respuestas
Tema negociación entrega casa hipotecada a banco
Tema negociación entrega casa hipotecada a banco
#1

Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

He intentado buscar información sobre el tema pero no hay nada específico.

Os expongo la cuestión:

Tengo 2 inmuebles mi vivienda habitual y otra que tengo alquilada ambas hipotecadas.

Ambas hipotecas las pago religiosamente y a día de hoy sin esfuerzo excesivo pero el tema es que pese a perder dinero me gustaría quitarme la alquilada por si mi situación cambia.

La vivienda de la que hablo me costo en 2011 130.000€ y tengo una hipoteca de 90.000€ sin ningún aval.

El tema es que me gustaría negociar con el banco si es posible que se queden la vivienda manteniendo si es preciso algo de deuda.

¿Creeis que me dirán algo o que directamente ni me atiendan?

Gracias

#2

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

La solución es sencilla, deja de pagar la hipoteca y ya verás como en unos meses se pondrán en contacto contigo para ejecutar la hipoteca. Si quieres buscarte problemas házlo, de lo contrario déjalo estar y paga religiosamente, como intentamos hacer todos.

#3

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

Todo será cuestión de hablarlo con el banco si aceptarían la dación en pago, pero me da a mi que al ladrillo le tienen mucha manía... Sin contar los impuestos en caso que te lo admitiesen, que ese es otro tema.

#4

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

La dación de pago por lo general no es para eso, para quitarse una casa que ya no me interesa..., y menos por si la situación cambia. Evidentemente te van a decir que nones, que pagues y si no paguas tirarán de esa casa y de todo lo que puedan, sueldo incluido o alguna otra propiedad.

No te compliques y acata lo pactado y lo firmado en el notario.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

Pon a la venta el inmueble, y si sacas menos de los 90000 intenta asumir esas perdidas, con eso cancelas la hipoteca. Los bancos no quieren pisos ahora y si dejas de pagar seguramente te puede causar más problemas, ya que dices que tienes otras propiedades o ingresos.

#6

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

Hola,a pesar de haber adquirido la casa sin avales,cuando firmas una hipoteca avalas con tus bienes presentes y futuros,si debes 90.000 euros de hipoteca con el 30 % que se suma de gastos varios en una ejecucion hipotecaria se te va a poner en casi 120.000 euros,en una subasta es probable que pagando el 70 % de la tasacion no llegues a ese importe y generes una deuda que el banco se cobrara teniendo de donde(tu otra casa,tu sueldo.tu dinero,etc),yo que tu pondria la casa a la venta por un importe de mercado,ahora no es el momento de pensar en ganar dinero vendiendo un piso ,la daccion es inviable,creo que solo se contempla para primeras viviendas.
Piensatelo bien ,los bancos nunca pierden,sobre todo con las personas que tienen bienes y trabajo

#7

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

Buenas;

Al final el banco me ha ofrecido la posibilidad de cambio de condiciones a una cuota fija con interes variable modificandose el plazo de amortización en vez de la cuota mensual con cada revisión.

Se que es autoengañarse pero me parece una muy buena opción para no preocuparme por los intereses.

#8

Re: Tema negociación entrega casa hipotecada a banco

Vigila con eso, porque probablemente te van a subir el diferencial que tienes sobre el euribor (y no solo de forma testimonial) .... 

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña