Acceder

Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda

11 respuestas
Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda
Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda

Debes de comprobar las cantidades que te has deducido en tus declaraciones anteriores y las introduces en la casilla 496.

Los intereses, metiendo las mismas cantidades y los años en que te dedujiste en la casilla 497, te los calculará el programa.

Saludos.

#10

Re: Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda

Buenas tardes

Expongo mi caso a ver que opinais que debo hacer con mi declaración del 2013:

1.- Durante los años 2007, 2008 y 2009 me aplique la deducción de vivienda por un dinero que tenía disponible como ahorro para cuenta vivienda.
2.- Desde el año 2010 ingresé en una cooperativa para la compra de una vivienda, donde se compró el suelo y se inició la construcción.
3.- Durante el año 2010, 2011 y 2012 realicé deducciones por adquisición de vivienda en mis declaraciones.
4.- En el año 2013 no aporté nuevo capital y dejé la cooperativa( sin finalizar las obras) y me devolvieron todas las cantidades aportadas.
5.- En este año 2014 voy a invertir de nuevo en la compra de una vivienda ( esta vez de segunda mano).

Mi duda es si debo realizar alguna devolución de las deducciones que he realizado hasta ahora, y de ser así cuales serían.

Gracias

#11

Re: Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda

Debes devolver todas las deducciones, ya que en2007-09, mediante la cuenta vivienda, mainfestaste tu intención de futura adquisición, y desde 2010, mediante la entrega a un promotor (cooperativa), habías realizado esa adquisición (intención --> compra de cosa cierta).

Como finalmente deshaces esa compra, en fase construcción, has incumplido retroactivamente los requisitos tanto de la actual deducción (por construcción), como la anterior deducción (intención futura de adquirir, mediante ahorros presentes en cuenta bancaria).

A su vez, debs tener en cuenta que esa posible vivienda que adquieras en 2014 o siguientes ya no será deducible en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Devolución Cuenta Vivienda en Renta 2013. ¿Con Intereses de Demora? - cuenta vivienda

Puesto que no has llegado a cumplir el requisito de comprar tu vivienda habitual, en principio debes devolver todas las deducciones practicadas y con intereses puesto que han devenido en indebidas, me queda la duda de los años mas antiguos, pero creo que también puesto que aunque ha pasado el tiempo de prescripción normal, creo recordar que en deducciones sujetas a condición, éste se empieza a contar desde el incumplimiento de las condiciones, no desde el año en que te deduces por primera vez

Un saludo