Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerramiento de plaza de garaje comunitario

12 respuestas
Cerramiento de plaza de garaje comunitario
Cerramiento de plaza de garaje comunitario
Página
2 / 2
#9

Re: Cerramiento de plaza de garaje comunitario

Aquí puede ocurrir dos cosas, una que los estatutos lo tengan previsto para algunas de las plazas, por ejemplo yo tengo un par de plazas en un edificio, una se puede cerrar, y la otra no porque los estatutos solo prevén las de un lado de la finca, éstas tienen entre los 19 y los 25 m2 cada una, pero las otras, "las del otro lado" que tienen entre 12 y 14 m2 no se puede ....

Y la otra posibilidad es que alguien empezó "tirando del camino del medio", nadie dijo nada, o solo pataleó en alguna junta de propietarios, y los demás, pues lo mismo, por el camino del centro a ver que pasa !!!!! (mal asunto en mi opinión, ahora bien si pasan unos años sin reclamación, queda consolidado). 

#10

Re: Cerramiento de plaza de garaje comunitario

pues sí. Me temo que será lo segundo que dices.

De todas formas, si yo cierro el garaje así por mi cuenta, ( lo iría haciendo poco a poco, jeje ) y pasa el tiempo, cómo que queda consolidado ??,
Te refieres a que queda ilegal en teoría, pero que si cuela, se queda.

#11

Re: Cerramiento de plaza de garaje comunitario

Pues no estoy seguro, puede que 4 años, tengo (tenemos) un piso que alquilamos a estudiantes, el del primero en el patio de luces, construyó un cobertizo, claro le da a su cocina, y ya no hay manera, el cobertizo de uralita se quedará por los días de los días, y hasta el juicio final .... nosotros compramos el piso y este bodrio ya estaba ahí !!!!!!!

Eso, si, para cerrar un balcón que da al jodido patio de luces, yo pedí permiso en una junta de propietarios, un cerramiento de aluminio, como Dios manda, me lo dieron y sale en las actas. 

El problema de estas cosas es que a las reuniones van/vamos 4 y el tato, y a veces el tato tampoco aparece, con lo cual las prescripciones están a la orden del día.

Si tiras por el camino del medio, cosa que personalmente no soy mu partidario, respeta como mínimo el espació de tu vecino, supongo que de la raya pintada de separación solo la mitad  corresponde a tu plaza.  

#12

Re: Cerramiento de plaza de garaje comunitario

Aparte de los aspectos legales que son muy variados respecto a la propiedad de una plaza (que esté inscrita individualmente o no), hay que tener en cuanta la posibilidad de siniestros que se origien en la plaza cerrada: el seguro puede considerarlo negligente tanto en los daños del propio vehículo como en cualquier daño que se produzca en las intalaciones del garaje y en el resto de vehículos.

Siempre dependerá de cada seguro pero lo normal es que en caso de sinietro en esa plaza cerrada el seguro no cubra al propietario ni los daños ocasionados fuera, con lo cual ya te puedes imaginar a quien reclamará la comunidad y los propietarios. Lo mismo para lo que pones en el cobertizo; una cosa es que se considere una usucapio y otra los problemas que puedan ocurrir por algo no asegurado ni inscrito. Como siempre salvo mejor opinión fundada.

Os paso post al respecto:
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1430571-cobertura-seguro-garaje-comunitario-responsabilidad-civil

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar