Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?

4 respuestas
Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?
Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?
#1

Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?

Resulta que vivimos en un bloque formado por un bajo y dos pisos,todo a nombre de mis padres.resulta que sobre el segundo piso, donde yo resido, recae préstamo hipotecario a mi nombre, y sobre el primer piso y sobre el bajo,recaen dos prestamos hipotecarios,uno por propiedad, a nombre de mi hermano. La cuestión es que si mi hermano deja de pagar, al ser mis padres avalistas, solo con la propiedad hipotecada quedaría saldada la deuda?, y de no ser así'quien seguiría con la deuda, mis padres o mi hermano? Y repercutiría en las demás propiedades de mis padres,por ejemplo sobre el piso donde yo vivo?gracias por la atención y para cualquier aclaración aquí estoy

#2

Re: Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?

Entiendo que el bloque completo es de tus padres y hay dos hipotecas que tiene como avalistas a tus padres, en principio ellos responden del pago siempre que no exista algún documento que ponga algún tipo de límite como avalistas.

Si tienes un contrato de alquiler legal, te permitirán estar el tiempo estipulado en el contrato y continuarás pagando el alquiler al banco.

Pd. No soy un experto pero creo que no me equivoco

#3

Re: Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?

Primero: Art. 1911 del Código Civil: Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con TODOS SUS BIENES presentes y futuros.

Es decir, que si tu hermano deja de pagar y el piso no llega para pagar la deuda va a seguir debiendo ese dinero y van a ir a por todo lo que pillen a su nombre para satisfacer la deuda, salvo que se haya pactado lo contrario: dación en pago o art. 140 de la Ley Hipotecaria (raro).

Segundo: al ser tus padres avalistas el banco, si ve que no puede coger nada más a tu hermano, va a tirar contra todo lo que tengan tus padres como avalistas salvo, como ha dicho Pousa, que haya alguna cláusula que limite.

Lo que no acabo de entender es eso de que el bloque es de tus padres pero hay hipotecas a vuestro nombre... ¿Es un caso de hipotecante no deudor?, es decir, ¿Hay una hipoteca que has de pagar tu pero el piso está a nombre de tus padres?, ¿Es eso a lo que te refieres?.

#4

Re: Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?

los bancos no quieren viviendas quieren dinero. La dación en pago no existe. Dejar de pagar es meter el marrón a tus padres.

#5

Re: Si yo no pago y Mis padres avalan,que les pasa?

Un aval es algo mas serio de lo que uno piensa, no es como ser el padrino de boda que no te compromete a nada, ni como ser el padrino de un crío, que solo te va a comportar comprar un roscón (o la mona en Catalunya) una vez al año .....

Este artículo en plan sencillo http://www.yoreklamo.com/noticias/6

Y el segundo algo mas desarrollado  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1123478-avales-terceros-cuestiones-familiares-conveniencia-etc