Acceder

Comprar apartamento en Bávaro

9 respuestas
Comprar apartamento en Bávaro
Comprar apartamento en Bávaro
Página
1 / 2
#1

Comprar apartamento en Bávaro

Hola chavales, que tal? Conforme está el panorama de los depósitos tengo en mente en comprar un apartamento en una buena zona de Bávaro (Republica dominicana), esta zona se llena de turistas todos los años y bueno no sería difícil tener alquilado el apartamento durante la mayor parte del año, eso si, todas las empresas se llevan un 10% por administrarte el alquiler, los precios de los apartamentos rondan los 90000€, que os parece la idea? espero que me deis vuestra opinión, saludos

#2

Re: Comprar apartamento en Bávaro

La idea no está mal desde luego, si la seguridad jurídica es buena allí no veo problema.
¿De qué rentabilidad estaríamos hablando?

#3

Re: Comprar apartamento en Bávaro

Buenasss, pues actualmente se alquilan al mes sobre unos 500€/mes, gastos fijos de mantenimiento del residencial sobre los 100€/mes, se puede sacar perfectamente al año limpios entre 4000 y 5000€, como lo ves?

#4

Re: Comprar apartamento en Bávaro

Un 5%, no está nada mal; ningún depósito en el mercado llega a esos niveles ni de lejos... Eso sí, no olvidemos que hay que declararlo y va a la BI General y habría que ver cómo está el Convenio de Doble Imposición.

#5

Re: Comprar apartamento en Bávaro

A mi de entrada me parece una barbaridad para ser sincero.

Lo veo un enorme riesgo invertir en un país en vías de desarrollo que ni se sabe la estabilidad político-financiera que tiene, tan lejano en todos los sentidos, que a ver qué haces si surge cualquier problema y encima que 90.000 euros por un simple apartamento tampoco es que me parezca muy barato, pero bueno, cada cual hace lo que quiera con su dinero.

Eso sí, es una de las ideas más pintorescas y exóticas que he visto.

#6

Re: Comprar apartamento en Bávaro

Hola Diego, esta claro que no es un pensamiento muy común, pero de eso a una barbaridad....Hay muchísimos españoles que han comprado allí una propiedad y no pasa nada, peor veo jugarte el dinero en la bolsa, pero cada persona es un mundo, es así. Problemas pueden surgir en cualquier sitio, creo sinceramente que informándote bien y haciendo las cosas sin prisas en muy buena inversión, saludos.

#7

Re: Comprar apartamento en Bávaro

Bueno, simplemente era una impresión mía, :).

De todas formas sigo pensando lo mismo. La República Dominicana no me inspira la suficiente confianza como para meter tanto dinero ahí, y sobre todo en un sector inmobiliario que ya sabemos los sobresaltos que pueden tener.

No sé, me fio más del soporte jurídico que tenemos en Europa. También es diferente si eres de por allí, o tienes contactos en ese país, la cosa cambia, claro, pero para mi sería un riesgo que ni en sueños asumiría.

Saludos

#8

Re: Comprar apartamento en Bávaro

Pienso que tal y como están las cosas y los precios que se empiezan a ver esa rentabilidad podrías encontrarla también aquí. No veo la ventaja de ir a un país cómo R.D. Un saludo